San Marcos remonta partido luego de pésimo primer tiempo.





Foto ArchivoNuevamente San Marcos fue un equipo de reacción, luego de un pésimo primer tiempo en donde Magallanes lo goleaba por 3 a 0, pudo remontar el marcador hasta igualarlo.

El equipo local dirigido por el ariqueño Osvaldo Hurtado no supo aprovechar la ventaja y al final casi se quedan sin puntos por el gran repunte del equipo ariqueño.








En la primera etapa el equipo de Magallanes se dio un festín con la defensa ariqueña, la cual cometía errores, marcaba de lejos y no se notaba concentrada.

El goleador de Magallanes Claudio Latorre abrió la cuenta en el minuto 22. El mismo jugador aumentó en el minuto 25.

Luego de los goles y viendo que el equipo ariqueño estaba mostrando un mal juego, el técnico Ibarra hace un cambio tempranero. hace ingresar a Francisco Piña en desmedro de Miguel Coronado antes de la media hora de juego.

El juego no mejoraba y peor aún Magallanes se acercaba más al 3 a 0. Esta vez Elias Hartard fue salvando una y otra vez el arco ariqueño de la goleada tempranera.

El equipo ariqueño solo esperaba que el primer tiempo terminara para dar vuelta la página y volver con otra determinación en la segunda etapa. No pudieron defender su pórtico del tercer gol ya que Claudio Latorre anotaba su tercera cifra personal en el minuto 45.

En el entretiempo ingresaron Claudio Calderón y Carlos Alzamora, se quedaron en el camarín Hernán Silva y Rafael Celedón.

En el minuto 2 de la segunda etapa, Ivan Guillauma sirve un tiro libre y lo intercepta Claudio Calderón quien cayéndose marca el primer descuento para San Marcos.

Se cumplia casi el primer cuarto del segundo tiempo y ocurrió un hecho que marcó el partido. En Magallanes ingresa Isaias Meneses en reemplazo de Claudio Figueroa. El jugador que ingresa no estaba incluido en la nómina del partido y los árbitros se dieron cuenta del error y siguieron el partido, ya que no les compete ese tema y solo debe informar de la falta. El equipo local se da cuenta del error y saca a Isaias Meneses por una supuesta lesión y en su reemplazo ingresa Mario Nuñez.

Según informaciones emanadas del camarín local, el equipo al conocer el error dieron el partido por perdido y se desconcentraron.

Antes de la salida de Meneses, San Marcos marcaba su segundo descuento con gol de Rodrigo Soto luego de varios rebotes, la conquista llegó en el minuto 70.

Minutos más tarde, Gonzalo Abascal veía la tarjeta roja por fuerte falta cometida en contra de Iván Guillauma.

Con todo a su favor, San Marcos atacó con todo a la portería de Hector Barra, pero siguió mostrando poca fineza a la hora de finiquitar, llegaba una y otra vez sin conseguir el empate.

Hasta que San Marcos lo consiguió, Renzo Yañez logra mandar el balón al fondo del arco de Magallanes en el minuto 85.

Luego del empate, San Marcos quería quedarse con los 3 puntos en cancha y no solo por secretaría. Tuvo un par de ocasiones que para variar desperdició.

Mucho se ha comentado del error del jugador no inscrito en el partido y las posibles sanciones. Lo concreto es que lo mínimo que puede recibir como castigo el equipo de Magallanes es una multa de 10 UF. Sin embargo también puede ser castigado con la pérdida de los puntos y otorgados a San Marcos con un marcador de 3 goles a 0.

Todo está en manos del tribunal de disciplina, quien es el ente que debe decir la última palabra. Hasta el momento no podemos asegurar a ciencia cierta cual será la sanción.

En lo deportivo, San Marcos este domingo recibe a Deportes Antofagasta, ex equipo de Hernán Ibarra. El partido como de costumbre se jugará a las 12 horas en la cancha Alfredo Rossi.


FICHA DEL PARTIDO

 

Fecha 6 Torneo Apertura 2011.
Fase Zonal
Miércoles 30 marzo, 17 horas.
Estadio Municipal La Pintana.
Árbitros: Angelo Hermosilla
 
FORMACIONES
 

Magallanes ( 3 ) : Hector Barra, Gonzalo Abascal, Andres Reyes, Juan Cornejo, Claudio Figueroa (Isaias Meneses 59´ (Mario Nuñez 72´) ), Carlos Cisternas, Marcos Rodriguez, Jonathan Nuñez, Patricio Salas, Claudio Latorre, Felipe Reinero.
DT: Osvaldo Hurtado.

San Marcos de Arica ( 3 ) : Elias Hartard, Marcelo Medina, Hernán Silva (Claudio Calderón 46´), Rodrigo Soto, Gary Lopez, Esteban Pavez, Miguel Coronado (Francisco Piña 29´), Ivan Guillauma, Rafael Celedón (Carlos Alzamora 46´), Renzo Yañez, Fabian Muñoz.
DT: Hernán Ibarra.
 
Goles : Claudio Latorre 22´, 25´, 45´ (MAG); Claudio Calderón 47´, Rodrigo Soto 70´, Renzo Yañez 85´ (SMA).

Tartejas Amarillas: Andrés Reyes, Carlos Cisternas (MAG), Marcelo Medina (SMA).

Tartejas Rojas: Gonzalo Abascal 73´ (MAG).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.