San Marcos rescató empate en el último minuto

SMA EVEEn un partido que tuvo un final infartante terminó el encuentro disputado entre San Marcos de Arica y Everton de Viña del Mar.Everton logró dar vuelta el partido, pero en el último suspiro el cuadro ariqueño no se quedó con las manos vacías y al menos sumó una unidad.El partido se disputó en el estadio Carlos Dittborn y el pleito fue dirigido por el árbitro Christian Rojas.

En este partido, San Marcos tuvo un cambio de actitud rotundo, siempre pensando en el arco rival y peleando todos los balones como si fuese el último.Los pupilos de Luis Marcoleta fueron los que tomaron la iniciativa, creandose ocasiones de gol reiteradas en el pórtico ruletero. En cambio los visitantes no podían hacer mucho por la constante presión en mediocampo de los volantes celestes.Era cosa de tiempo que el gol ariqueño llegaría, pero faltaba el último pase, el finiquito o simplemente el meta Dalsasso, de gran actuación, lo impidiió durante los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda etapa, las cosas no variaron mucho, y era San Marcos el que se acercaba más al gol, en el pórtico, Pablo Reinoso era un espectador más.

Francisco Piña con su tradicional jugada por la banda izquierda, eludió rivales, enganchó hacia adentro para su pierna más hábil y disparó desde fuera del área, el balón se desvió en un defensa y Gustavo Dalsasso queda descolocado, se abria la cuenta en el minut 59 para los locales.

Franco Ragusa en una de las escasas ocasiones viñamarinas logró el empate en el minuto 72, resultado mentiroso por lo que ocurría dentro del rectángulo de pasto.

Minutos más tarde, el jugador oro y cielo Camilo Ponce recibe la tarjeta roja por una violenta falta a un ariqueño.

Restando 2 minutos para los 90, el árbitro cobra un peligroso tiro libre para Everton, frontal a un par de metros del área, jugada preparada entre Franco Ragusa que cede para Angel Rojas que con un tiro esquinado derrota a Pablo Reinoso, el estadio quedaba enmudecido, viendo como San Marcos caía nuevamente, esta vez jugando mejor que el rival.

No todo estaba dicho en este partido, ya que el juez del partido había decretado 3 minutos de adición. Justamente en el último minuto adicionado, todo San Marcos estaba en el área viñamarina, Francisco Piña centra al área, Joel Estay distrae al portero tapandole la visión y aparece Francisco Ibañez que con un cabezazo esquinado logra el empate, era lo mínimo que merecía San Marcos, mucho premio para los de Everton que no hicieron un buen partido.

Pese a que igual se sumó, San Marcos aún se mantiene en la última posición de la tabla del descenso, al equipo celeste solo le sirve sumar de a 3 puntos para alejarse de estos puestos peligrosos. El próximo rival a vencer es Unión Española en el estadio Carlos Dittborn, el sábado venidero.


FICHA DEL PARTIDOTorneo de transición 2013
Fecha 6
Sábado 2 de Marzo, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Christian RojasFORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pablo Reinoso, Daniel Mustafá, José Pedrozo, Marcelo Medina, Angelo González, Néstor Contreras, Juan Toloza, Sebastián Rivera (Gerardo Cortés 23´ (Luis Acuña77´)), Francisco Piña, Nicolás Trecco (Joel Estay 77´), Francisco Ibáñez.

DT: Luis Marcoleta

Everton ( 2 ) : Gustavo Dalsasso, Alex Von Schwedler, Sebastián Miranda, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez, Jorge Romo, Emiliano Romero (Camilo Rencoret 63´), Angel Rojas, Diego Barrios (Camilo Ponce 33´), Mario Cáceres (Franco Ragusa 70´), José Luis Muñoz.

DT: Victor Hugo Castañeda

Goles : Francisco Piña 59´, Francisco Ibañez 90+3´ (SMA); Franco Ragusa 72´, Angel Rojas 88´ (EVE)

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Francisco Ibáñez (SMA); Von Schwedler, Angel Rojas, Franco Ragusa (EVE)

Tarjetas Rojas : Camilo Ponce 78´(EVE)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.