San Marcos rescató un empate en los minutos finales frente a Naval

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

En un muy apretado partido, el rquipo ariqueño casi se queda con las manos vacias, ya que solo restaban pocos minutos para el término del partido y San Marcos caía por la cuenta mínima.

Varios factores impidieron que se produjieran mas goles y jugadas de peligro, siendo el principal el terreno de juego y el clima mas que caluroso con un sol abrazante que se hacía presente en la cancha 3 del recinto mundialista ariqueño.

Dirigió el partido, el árbitro Franco Arrué, de regular cometido.

Con todo los locales iniciaron el partido, la consigna era ganar o ganar, y a los 2 minutos de juego Renato Gonzalez con poco ángulo estrella el balón en el horizontal, San Marcos decía presente desde el pitazo inicial.

Los pupilos de Luis Marcoleta siguieron marcando presencia y una lesión de Francisco Silva, lo obligó a retirarse del terreno cuando apenas iban 14 minutos de juego, el goleador Joel Estay lo reemplazó.

Durante el resto de la primera fracción se notó la ausencia del uruguayo Silva y los celestes fueron perdiendo el balón en el mediocampo.

En la segunda parte todo seguía parejo, pero ahora el cansancio y el calor sofocante fueron mermando el estado físico de los 22 jugadores, las acciones en los pórticos eran escasas y el balón era dividido en el medio con múltiples errores en los pases de parte de los 2 equipos.

Cuando quedaban 9 minutos de juego Ronnie Fernandez pelea el balón con la defensa ariqueña que falla en la marca y lo deja solo, el chorero elude sin problemas a Hernán Muñoz para abrir la cuenta y dar la sorpresa en el Dittborn.

Restando 4 minutos de juego Joel Estay ingresa al área como siempre luchando, los defensores visitantes lo derriban por detrás y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima. Claudio Latorre se encargó de anotar el gol, pero el árbitro lo hizo repetir por invasión del área al momento del tiro penal. El mismo Latorre vuelve a convertir, esta vez el gol es válido y se logra el empate a 2 minutos del final.

Amargura y desasón había en el camarín celeste, ya que debían sumar de a 3 para dar caza a San Luis de Quillota. Los jugadores de San Marcos lo tomaron como 2 puntos perdidos, independiente de haber logrado el empate en el final, había que ganar si o si y no se pudo.

En la próxima fecha San Marcos recibe como local a Santiago Morning, el domingo a las 12 horas en el mismo recinto deportivo.

__________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 1 Fase Nacional
Domingo 22 septiembre, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Franco Arrué

FORMACIONES

San Marcos ( 1 ) : Hernán Muñoz, Miguel Coronado, José Pedrozo, Erick Godoy, Patricio Gutiérrez, Francisco Silva (Joel Estay 14´), Sebastián Paez, Daniel Briceño, Renato González, Claudio Latorre, Juan Oviedo.

DT Luis Marcoleta.

Naval ( 1 ) : Luis Assef, Félix Cortés, Leonardo Ruiz, David Villarroel, Rodrigo Jara, Jaime Barrientos, Diego González (Pablo Corral 68´), Mario Salgado (Rubén Sepúlveda 82´), Diego Sepúlveda, Ronnie Fernández, Luciano Rodríguez (Diego Cuéllar 63´).

DT Mario Lepe.

Goles : Claudio Latorre  88´(SMA); Ronnie Fernandez 81´(NAV)

Tarjetas Amarillas : Daniel Briceño (SMA); Mario Salgado, Felix Cortés, Ronnie Fernandez

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.