San Marcos rescató un valioso empate ante Melipilla en el inicio de la segunda fase

Patricio Navarro – Anfp.cl

En la vuelta del fútbol criollo, iniciando la segunda etapa del torneo de Primera B, los ariqueños lograron un importante empate en la capital y salieron del fondo de la tabla, ya que un día antes, Wanderers perdió y quedó como único colista.

El árbitro Rafael Troncoso fue el encargado de impartir justicia en el campo de juego, tuvo un cometido aceptable.

En este partido debutaron los dos incorporaciones del bravo, el uruguayo Bruno Gimenez y el argentino Matias Jaime.

El primer golpe los dieron los locales en el minuto 14, el delantero Mathias Pinto, ex jugador de San Marcos, en dudosa posición dentro del área anotó el primer gol de los melipillanos.

Los dirigidos de Rodrigo Córdova siguieron atacando y dominando, ahora en el minuto 24 aumentaron su ventaja luego de un tiro de esquina que fue desviado por Sebastián Mendez hacía su propio arco.

Todo el primer tiempo fue de los locales, recién a 10 minutos del final del primer tiempo, los visitantes tuvieron una ocasión de real peligro, Alexis Vega centró al área y arremetió Robert Gonzalez para empujar el balón, pero justo en la línea de sentencia el portero Diego Fuentes detuvo la pelota.

A un minuto del término del primer tiempo, San Marcos logra un gol sicológico, Matias Sanchez aparece por la banda derecha, cruza el balón hacía el segundo palo y aparece el debutante Matias Jaime para anotar su primer gol en Chile.

La inyección anímica que dio el gol, sirvió bastante para el segundo tiempo, en donde los ariqueños se adueñaron de las principales ocasiones de peligro.

El premio luego de dominar en la segunda etapa llegó en el minuto 76, Douglas Estay centra desde la izquierda y Nino Rojas supera con un gran salto a los defensores y con cabezazo esquinado marca el empate definitivo en el estadio Roberto Bravo.

Pese a que no se ganó, el empate se toma como un punto valioso, ya que se perdía 2 a 0 y se pudo remontar ese resultado negativo.

San Marcos queda en el penúltimo lugar de la tabla con 15 puntos junto con Puerto Montt, uno más que el colista Wanderers.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 16.
Domingo 22 de julio, 16 horas.
Estadio Roberto Bravo Santibañez.
Árbitro : Rafael Troncoso.

FORMACIONES

Deportes Melipilla ( 2 ) : Diego Fuentes, Jorge Sotomayor, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler, Ricardo Fuenzalida, Ezequiel Pérez, Alexis Norambuena, José Cabión, Mathias Vidangossy, Mathias Pinto, Steffan Pino.

DT Rodrigo Córdova.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Nicolás Peranic, Gustavo León, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Roberto González, Bruno Gimenez, Alexis Vega, Sebastián Méndez, Matías Jaime, Matías Sanchez, Matias Avila.

DT Luis Musrri.

Goles : Matias Jaime 44´, Nino Rojas 76´(SMA); Mathias Pinto 15´, Autogol Sebastian Mendez 24´(MEL).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.