San Marcos rescató un valioso punto de visita en el inicio del torneo

Foto : Óscar Sánchez - ClubMagallanes.cl

Foto : Óscar Sánchez – ClubMagallanes.cl

Un importante punto obtuvo San Marcos de Arica, en el comienzo de un largo camino que lo puede llevar de nuevo a la máxima categoría del fútbol chileno. Lo que hace que este punto sea aún más valioso, es que se consiguió en calidad de visita y el gol de la paridad se hizo en los minutos finales.

Sin ser conformistas, el punto se celebra casi como un triunfo, de la forma que se obtuvo y por el escaso tiempo que ha tenido el plantel del técnico Emiliano Astorga, el cual poco a poco debiera ir mejorando, conforme a que vayan jugando más seguido y agarrando confianza entre ellos.

El partido fue dirigido por el árbitro Claudio Aranda.

Los carabeleros comenzaron inquietando el arco rival, pero siempre encontraron una buena respuesta del seleccionado nacional Zacarías Lopez.

Con el esquema conservador, pero efectivo de la visita, lo primero que buscó fue defender el arco propio, desde esa base ir generando rápidos contra ataques aprovechando la agilidad de los volantes de salida, estudiando como de costumbre en los minutos iniciales.

Los capitalinos se adelantaron en el marcador en el minuto 38, luego de vacilaciones defensivas que aprovechó Marco Prieto para inflar las redes.

En la segunda parte, el partido estaba parejo y se generaron ocasiones de peligros en ambos pórticos, los locales estuvieron muy cerca de aumentar las cifras y a la vez los ariqueños tuvieron varias ocasiones para conseguir el empate.

Destacamos el gran trabajo que tuvo el joven portero Zacarías Lopez, que estuvo a la altura y dio confianza bajo los tres palos, no tuvo responsabilidad alguna en el gol que recibió.

San Marcos tuvo premio a su esfuerzo, cuando restaban cinco minutos de partido, ya que el volante argentino Matias Arrua logró anotar el empate, poniendo al rojo los minutos finales.

En los minutos de adición fue expulsado Felipe Brito.

Un buen debut logra San Marcos con este empate obtenido de visita en los minutos finales, siempre es importante partir sumando puntos y sobre todo cuando se juega fuera de la región.

Todavía hay mucho que mejorar en el equipo y al final del partido el técnico Emiliano Astorga advirtió que todavía le faltan refuerzos, sobre todo en delantera, donde dice que deben ser más efectivos.

En la próxima fecha, San Marcos debuta como local, recibiendo a Deportes Copiapó en el estadio Carlos Dittborn. Este partido se jugará el domingo a las 16 horas, en donde se espera un masivo apoyo por parte de los hinchas de los bravos, haciendo sentir la localía al rival de turno.

_____________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017
Domingo 31 de julio, 15 horas.
Estadio Municipal San Bernardo.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

Magallanes ( 1 ) : José Quezada; Nicolás Núñez, Ramiro Gálvez (65’ Isaías Meneses (70’ Saúl Toloza)), Andrés Reyes, Diego Lemari; Rodrigo Brasesco, Diego Pezoa, Eduardo Farías; Diego Alvarado, Marcos Prieto, Marcelo Morales (79’ César González).

DT Ariel Pereyra.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López; Boris Sandoval (80’ Felipe Brito), Hugo Bascuñán, Christian Jelves, Miguel Coronado; José Martínez, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva (93’ Hardy Cavero), Matías Arrúa; Francisco Ibáñez (80’ Jorge Henríquez).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Marco Prieto 38´ (MAG); Matias Arrua 85´ (SMA).

Expulsado : Felipe Brito 90+1´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.