San Marcos se consolida en la cima del torneo luego de ganar en La Serena

Fotos PhotoPressChile.cl

Fotos PhotoPressChile.cl

Su segundo triunfo de visita consiguió San Marcos de Arica, esta vez en la complicada cancha del estadio La Portada de La Serena.

Con esta nueva victoria, la celeste ariqueña mantiene el liderato del torneo de Primera B, el cual obtuvo la semana pasada cuando venció a Santiago Morning en partido adelantado de la última fecha.

Dirigió el partido, el joven árbitro Felipe Jara, de irregular desempeño.

La iniciativa la tomó el local desde el inicio y fruto de eso los papayero lograron tempranamente anotar el primer gol del partido. En el minuto 13, Mauricio Salazar pone el 1 a 0 a favor de los locales, desde el comienzo la tarea se ponía cuesta arriba para San Marcos.

Los visitantes no hicieron un buen primer tiempo, se vieron sobrepasados por los granates que inquietaron en varias ocasiones el arco de Santiago Morandi.

Cuando el primer tiempo se iba, en el primer minuto adicional, José Martinez logra la igualdad para San Marcos, una importante anotación, una inyección anímica para el inicio del segundo tiempo, una situación muy similar a lo ocurrido en el partido de Chile con Uruguay.

dls_smaCon una actitud difetente y con un mejor juego, San Marcos de Arica saltó al campo de juego en la parte final del partido, ahora las ocasiones de peligro se generaban en el pórtico de Elias Hartard.

El desnivel en el marcador llegó en el minuto 67, cuando el goleador de la celeste ariqueña, Michael Silva anotara su sexto gol en el presente torneo, logrando el triunfo para San Marcos en este importante partido.

Con un orden defensivo y posesión del balón, los dirigidos de Emiliano Astorga mantuvieron la ventaja a su favor hasta el término del partido.

Con los goles de José Martinez y Michael Silva, San Marcos de Arica obtuvo tres valiosos puntos que lo mantienen en la cima del campeonato, a pocas fechas del término del apertura.

La próxima semana, San Marcos jugará su último partido de local de este año, recibirá a Deportes Valdivia, el domingo 27 de noviembre a las 17 horas. Se espera que los hinchas respalden el buen juego del equipo con una masiva asistencia al mundialista Carlos Dittborn.

______________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 12
Sábado 19 de noviembre, 19 horas.
Estadio La Portada.
Árbitro : Felipe Jara.

FORMACIONES

Deportes La Serena ( 1 ) : Elías Hartard, Bernardo Cerezo, Rodrigo Brito, José Lamas (70’ Francisco Araya), Byron Guajardo, Bryan Cortés, Cristóbal Marín, Franco Segovia, Hans Salinas, Matías Farfán (85’ Diego Hidalgo), Mauricio Salazar (45’ Enrique Carvajal).

DT Jaime García.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Santiago Morandí, Christian Jelves, Hardy Cavero, Hugo Bascuñán, Cristián Neculñir, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Matías Arrúa (84’ Miguel Coronado), Jorge Henríquez, José Martínez, Michael Silva (81’ Jorge Guajardo).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Mauricio Salazar 13`(DLS); José Martinez 45+1´, Michael Silva 67´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.