San Marcos se despidió de Copa Chile en Calama

En su último partido del año por los puntos, San Marcos de Arica dijo adiós a la Copa Chile 2012 en las alturas de Calama, se jugaba el partido de vuelta por los octavos de final frente a Cobreloa luego de haber empatado a 1 gol en el estadio Carlos Dittborn.

Con gran cantidad de jugadores agotados y lesionados, el cuadro ariqueño luchó hasta el final por la clasificación a los cuartos de final de esta copa, pero no pudo cayendo apenas por un gol en la altura con una temperatura alta y sol abrazante.

Tempranamente San Marcos comenzó con el ataque, Fabián Muñoz lo tuvo apenas iniciado el partido.

Lamentablemente los loinos rapidamente tomaron las riendas del partido y fueron los principales ataques los que se produjieron en el pórtico de Jorge Deschamps.

Cristian Canio anotó el primer gol de los zorros del desierto en el minuto 19. Luego de la anotación naranja, las aproximaciones al arco visitante fueron más constantes y se veía venir el segundo gol loino.

Roberto «peta» Castillo niveló el marcador en el minuto 38 luego de ser habilitado por Fabián Muñoz.

En la segunda etapa San Marcos intentó variar las cosas con una mejor actitud, pero ahora no solo eso bastaba, ya el cansancio y el ciima eran otro rival más para los ariqueños.

El atacante Sebastian Pol anotó el último gol del partido en el minuto 65, los constantes ataques finalmente dieron fruto a los de Cobreloa, que una y otra vez era incapaz de definir el partido.

La impericia de los locales, y algunos contra ataques celestes mantuvieron la incertidumbre del marcador hasta el final del partido.

Finalmente el equipo de la segunda región pasa a los cuartos de final de la Copa Chile 2012, dejando en el camino a un más que digno rival como San Marcos de Arica, que anteriormente había eliminado en sus propios estadios a Deportes Iquique y Deportes Antofagasta.

De esta forma San Marcos de Arica finaliza sus encuentros en esta temporada 2012, con una excelente participación en Primera B, ganándolo todo y avanzando a octavos de final de Copa Chile.

La permanencia del técnico Luis Marcoleta aún es una incognita, se comenta que podría seguir, pero mientras no haya ningún contrato firmado, no se puede dar nada por hecho.



FICHA DEL PARTIDO
Partido de vuelta
Octavos de final
Copa Chile 2012
Miérccoles 14 noviembre, 16 horas
Estadio Municipal Calama
Árbitro : Claudio Fuenzalida
FORMACIONES

Cobreloa ( 2 ) : José Acevedo, Felipe Muñoz, Cristian Suarez, Sebastian Roco, Bryan Cortes (Patricio Troncoso 64´), Rene Lima, Felipe Palacios. Juan Barros, Jose Diaz, Cristian Canio (Gerson Martinez 84´), Sergio Comba (Sebastian Pol 56´)

DT: Javier Torrente

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jorge Deschamps, Elias Flores (Pablo Francés 73´), Cristian Olguin, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Robison (Renato Gonzalez 41´), Nicolás Villafañe, Rafael Celedón (Deivid 62´), Fernando Mendez, Fabián Muñoz, Roberto Castillo

DT: Kenny Mamani

Goles : Cristian Canio 19´, Sebastian Pol 65´ (COB); Roberto Castillo 38´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Cristian Canio, Sebastian Pol, Rene Lima (COB)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.