San Marcos se hizo respetar en su nueva casa.





En un excelente partido jugado en el renovado mundialista Dittborn Pinto, San Marcos de Arica derrotó inapelablemente a Coquimbo Unido.

El cuadro ariqueño sacó a relucir su juego y buen toque, cosa que se destacó de sobremanera en este terreno con pasto nuevo y parejo, muy lejano y diferente al pésimo campo de la cancha 3.

Las más de 4.000 personas que fueron a conocer el nuevo recinto se fueron más que conformes y alegres no solo con el triunfo, sino que por el espectáculo que dio el elenco ariqueño.








Desde el inicio San Marcos se hizo respetar y lo demostró llegando una y otra vez a la portería de Jorge Manduca, solo faltaba un poco de puntería para marcar el primer gol, el cual era inminente por la forma como se fue dando el partido.

Hasta que los más de 4.000 ariqueños pudieron gritar gol en el minuto 28, Rodrigo Soto bautizaba el terreno con el primer tanto en el renovado estadio luego de recibir un pase milímetrico de Francisco Piña que le puso el balón en la cabeza para que el delantero de palomita mandara el balón al fondo de las redes.

Luego del gol los visitantes no reaccionaban y para colmo de males cometieron un error que marcó el partido. El defensor coquimbano Manuel Olivares de forma absurda e intrascendente agrede con un codazo a Joel Estay en medio terreno, para su mala fortuna el árbitro Claudio Aranda estaba cerca y vio el golpe y sin dudarlo le mostró la tarjeta roja al jugador en el minuto 32.

San Marcos seguía dominando, ahora con jugadas de riesgo en los pies de Joel Estay, Rodrigo Soto y balones detenidos de Rafael Celedón y Francisco Piña. Manduca y compañía hacían todo lo posible por defender su portería del vendaval celeste.

Cuando se iba el primer tiempo Rafael Celedón habilita a Esteban Pavez que con borde interno del pie derecho dispara y bate a Jorge Manduca, pero Nicolás Ortiz alcanza a llegar y despejar el balón a centímetros de la línea de sentencia.

En la segunda etapa, los visitantes intentaron cambiar el curso del partido, pero se encontraron tempranamente con otra adversidad.

Daniel Briceño cede para Joel Estay que desborda por derecha tira rasante al segundo palo y Rodrigo Soto conecta su segundo gol personal aumentando la ventaja para San Marcos en el minuto 51.

La alegría era desbordante en las graderías y todo era fiesta, la cual aún no terminaba porque San Marcos estaba inspirado en esta nueva casa.

En gran jugada personal en el minuto 57, Francisco Piña intentó hacer su típica jugada diagonal para rematar cruzado con derecha, se le interpusieron rivales, a los que eludió e inesperadamente diaparó al primer palo dejando parado a Manduca que esperaba el lógico tiro al segundo palo, el tercer gol para una goleada sin apelaciones, ahora se vivía un carnaval celeste en el Carlos Dittborn.

Luego de la tercera cifra, el cuadro ariqueño bajó un poco el ritmo para dosificar, manteniendo la pelota en su poder y administrandola a su antojo.

En una confusa jugada Claudio Calderón sale a disputar el balón y derriba a un contrario, el juez Claudio Aranda determina que la infracción era grave y lo expulsa del campo de juego en el minuto 66, no era para tanto comentaron algunos, otros dijeron que el árbitro estaba compensando.

Gonzalo De Porras logró anotar el gol del honor en una desconcentración de la defensa local que no pudo despejar un balón, el gol pirata fue marcado en el minuto 75.

Ahora que quedaba poco tiempo, Coquimbo Unido en igualdad de jugadores intentó marcar otro descuento, pero ya era tarde y solo las ganas tenían, porque al parecer el fútbol se les quedó en el puerto pirata.

En el segundo minuto de adición, otra gran jugada de los inspirados guerreros celestes, ahora la tocaron Barrios, Celedón y Briceño que finalmente cede para Fabían Muñoz, el cual estrella la redonda en el travesaño, era la última para sellar con un golazo el importante triunfo ariqueño.

En la próxima fecha, San Marcos debe jugar como forastero ante Deportes Copiapó en la tercera región.

El despertar de este domingo será más feliz para los ariqueños, ya que vivieron una gran fiesta en un renovado recinto mundialista.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 1 Torneo Clausura 2011.
Fase Zonal.
Sábado 30 julio, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro: Claudio Aranda.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Jose Pedrozo, Claudio Calderon, Alejandro Flores ( Fabian Muñoz 67´), Esteban Pavez, Daniel Briceño, Rafael Celedon, Francisco Piña (Marcelo Medina 67´), Rodrigo Soto, Joel Estay (Augusto Barrios 90´).

DT: Luis Marcoleta.

Coquimbo Unido ( 1 ) : Jorge Manduca, Jose Iriarte, Juan Grabowki, Manuel Olivares, Enzo Guerrero, Nicolas Ortiz, Nicolas Crovetto (Gonzalo De Porras 65´), Francisco Santander (Luis Aguirre 74´), Marcos Plaza (Ivan Herrera 43´), Carlos Ross, Carlos Escobar.

DT: Diego Torrente.

Goles : Rodrigo Soto 28´, 50´, Francisco Piña 57´ (SMA); Gonzalo De Porras 75´ (COQ).

Tarjetas Amarillas :  Alejandro Flores, José Pedrozo, Pedro Carrizo (SMA); Enzo Guerrero (COQ)

Tarjetas Rojas : Claudio Calderón 66´ (SMA); Manuel Olivares 32´ (COQ).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.