San Marcos se prepara con todo para volver a participar en el fútbol femenino

EntrenamientoLuego del terremoto ocurrido el pasado 1 de abril del año 2014 en el norte grande, se suspendieron las actividades de los equipos de la zona norte en el fútbol femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sus categorías sub 17 y todo competidor.

Luego de mucho tiempo de inactividad, este 30 de julio vuelve a rodar la pelotita en el norte de Chile, por tanto «las bravitas» volverán a ver acción dentro del campo de juego en sus dos categorías.

El sábado 30 de julio San Marcos debuta en Calama ante Cobreloa, iniciando las competencias de los equipos sub 17 y todo competidor.

Para el debut, las féminas de la celeste ariqueña se están preparando con todo, con intensos entrenamientos nocturnos en la cancha 4 del estadio Carlos Dittborn, bajo las órdenes del técnico Raúl Figueroa.

Además de los arduos entrenamientos, el sábado recién pasado la categoría todo competidor disputó un partido internacional en la vecina ciudad peruana ante el equipo de la Universidad Privada de Tacna. El encuentro se jugó en el estadio 28 de agosto y las ariqueñas vencieron inapelablemente por 8 goles a 1 a las universitarias tacneñas.

Para este sábado 18 de junio jugarán el partido de revancha, ariqueñas y tacneñas se volverán a enfrentar dentro del rectángulo de fútbol, esta vez en Arica.

En lo extrafutbolístico, lo que preocupa por el momento al fútbol femenino ariqueño es la falta de recursos para adquirir implementación, indumentaria y para los traslados de cada 15 días de los 2 planteles para jugar en la zona norte del torneo femenino de la ANFP. Esperamos que la Corporación Deportiva que las acoge, la misma que administra el fútbol joven masculino, pueda obtener recursos en el corto plazo para que puedan participar sin problemas y además hacemos un llamado a las empresas privadas que quieran cooperar con el fútbol femenino ariqueño, que tiene un gran futuro y lo demostró en el torneo que se interrumpió el 2014.

A continuación les dejamos el fixture de San Marcos para el campeonato femenino 2016.

PRIMERA RUEDA ZONAL.

– 30 julio : Cobreloa – San Marcos.

– 6 agosto : San Marcos – Copiapó.

– 13 agosto : Tocopilla – San Marcos.

– 20 agosto : Libre San Marcos.

– 27 agosto : San Marcos – Iquique.

– 3 septiembre : Mejillones – San Marcos.

– 10 septiembre : San Marcos – Antofagasta.

SEGUNDA RUEDA ZONAL

– 24 septiembre : San Marcos – Cobreloa.

– 1 octubre : Copiapó – San Marcos.

– 8 octubre : San Marcos – Tocopilla.

– 15 octubre : Libre San Marcos.

– 22 octubre : Iquique – San Marcos.

– 29 octubre : San Marcos – Mejillones.

– 5 noviembre : Antofagasta – San Marcos.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.