San Marcos sigue celebrando con todos y contra todos.





El equipo ariqueño sigue sumando de a 3 con campaña perfecta en el torneo de Clausura de Primera B.

Esta vez los dirigidos de Luis Marcoleta derrotaron por 2 goles a 1 a San Luis de Quillota en la cancha principal del renovado estadio Carlos Dittborn.

En este partido San Marcos además de enfrentarse a 11 jugadores tuvo que superar el pésimo arbitraje de Angelo Hermosilla y sus compañeros los cuales no pasaron desapercibidos y retractándose del cobro de un penal favorable a San Marcos de Arica, hecho que marcó un precedente para los incidentes que se produjieron al final del partido.








En lo futbolístico, el partido fue muy trabado, con pocas ocasiones claras de gol, siendo San Marcos el que tomaba la iniciativa.

En la media hora de juego el defensa José Pedrozo tuvo que ser reemplazado por lesión, los quillotanos aprovecharon la salida del paraguayo que es fiero en la marca y el que más los detenía.

Cuando el primer tiempo se iba, llegó la primera cifra en una gran jugada que aprovecharon los ariqueños luego de un error en la defensa quillotana, Francisco Piña elude a un rival, cede para Joel Estay que con potente tiro cruzado derrota a Richard Leyton en el minuto 43.

En la segunda etapa los canarios salieron con otra actitud, obligados para lograr al menos el empate, pero la tónica del partido seguía igual, partido con mucho trabajo de quite en el medio campo, con algunos chispazos de buen fútbol.

En la última parte San Luis comenzó a subir el nivel, San Marcos no estaba haciendo un buen partido como en ocasiones anteriores, pero mantenía la ventaja.

Corría el minuto 74 de partido y Claudio Calderón derriba a Mario Pierani en el área de San Marcos, el árbitro Angelo Hermosilla cobra la pena máxima. El mismo Pierani decreta desde los 12 pasos el empate para los canarios.

En los minutos finales Joel Estay se va en demanda del arco y cae en el área rival «fabricándose» un penal, el cual fue sancionado por el árbitro, todo el equipo visitante reclama airadamente el cobro, incluso con intentos de agresión al juez del partido. Luego en un hecho que marcó el partido, el cuarto árbitro que estaba mucho más lejos que Angelo Hermosilla lo convence para retractarse del cobro, el juez central le hace caso y anula el cobro del penal, cobrando ahora solo tiro de esquina a favor de San Marcos, ahora los reclamos llegaron de parte de los jugadores ariqueños, pero ahora el cobro era definitivo, se adicionaron 5 minutos luego del incidente de reclamos.

Luego de la controvertida jugada, Joel Estay fue derribado 2 veces en el área visitante, pero el árbitro no se quiso hacer más problemas y no cobró la pena máxima.

Se jugaba el último minuto de adición, toma la pelota Joel Estay quien pasa a Fabián Muñoz que con un taponazo pone arriba en el marcador a San Marcos, los hinchas celebraban con todo el épico final del partido, en la celebración Muñoz lanza su camiseta al público y Mario Pierani va a la banca ariqueña para supuestamente buscarle otra camiseta al delantero ariqueño para reiniciar nuevamente el partido, pero Pierani en forma descontrolada golpea al utilero ariqueño iniciando una gran pelea entre los jugadores de ambos equipos.

Finalmente solo Mario Pierani y Daniel Briceño fueron expulsados, pero fueron muchos más los jugadores que repartieron golpes, el informe del árbitro podría ser lapidario en las expulsiones.

El cuarteto arbitral luego del partido esperó casi 2 horas obtener una copia de las imágenes del partido que grabó el Canal del Fútbol para realizar su informe, ya que el partido se les fue de las manos y no sabían que hacer, ni a quienes sancionar.

En lo futbolístico San Marcos no hizo un buen parttido, como nos tenía acostumbrados en partidos anteriores, pero lo importante es que obtuvo el triunfo y sigue sumando de a 3 puntos quedando puntero invicto en el Clausura con 9 puntos acompañados por Everton y Puerto Montt y en la tabla general en la posición 6 con 32 puntos a 11 puntos del puntero Rangers.

En la próxima fecha San Marcos de Arica debe trasladarse a la quinta región para enfrentarse a Everton de Viña del Mar.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 4 Torneo Clausura 2011.
Fase Zonal. 
Sábado 20 agosto, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro: Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Jose Pedrozo (Claudio Calderon 31´), Marcelo Medina, Alejandro Flores, Daniel Briceño, Esteban Pavez, Rafael Celedon (Nestor Contreras 56´), Francisco Piña, Rodrigo Soto, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

San Luis ( 1 ) : Richard Leyton, Daniel Vicencio, Federico Paolucci, Francisco Tapia, Alejandro Escalona, Eduardo Sepulveda, Sebastian Varas, Angel Rojas, Eduardo Otarola, Mario Pierani, Gerson Martinez.

DT: Luis Rodriguez.

Goles : Joel Estay 43´, Fabián Muñoz 90+5´ (SMA); Mario Pierani (penal) 75´ (SLQ).

Tarjetas Amarillas : Jose Pedrozo, Claudio Calderon, Nestor Contreras (SMA); Francisco Tapia, Mario Pierani, Richard Leyton (SLQ).

Tarjetas Rojas : Daniel Briceño (SMA); Mario Pierani (SLQ).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.