San Marcos sigue con paso firme rumbo a la fase final.






Gol de Joel Estay a Curicó.

San Marcos suma y sigue con los triunfos en los maltrechos pastos de la cancha “Alfredo Rossi Montana”, esta vez derrotó por 2 goles a 1 al siempre complicado y tácticamente ultradefensivo equipo de Curicó Unido.
 
El equipo ariqueño tenía la obligación de ganar si o si para no perder distancia con Municipal Iquique, equipo que hasta el momento está obteniendo el último cupo para jugar la parte final del torneo de Primera B. Solo 2 puntos separan a iquiqueños y ariqueños.
 
El partido lo comenzó dominando San Marcos de Arica, tomó la iniciativa desde el principio ya que en la segunda parte tendrían que jugar con el viento en contra.








Tempranamente el equipo ariqueño abrió el marcador, en el minuto 8 el goleador de la Primera B Joel Estay captura un tiro libre de Rafael Celedón y de “palomita” impacta el balón y lo manda al fondo de la red.
Recordemos que durante la semana el goleador se lesionó en su tobillo derecho y encendió las alarmas, incluso se comentaba que estaría fuera de las canchas por algunas semanas, Estay pese a todo quiso estar presente y como siempre demostró porque sigue sumando goles en el torneo 2010.
 
San Marcos seguía atacando y Jaime Caro era un espectador más en el estadio, los curicanos no inquietaban en el arco contrario, siempre fieles a su esquema defensivo.
 
Transcurría el minuto 15 y un ataque por la izquierda de Jimmy Quiroz termina en pase para Hernán Godoy que derrota a Luis Vásquez, “clavito jr.” marca su primer gol con la camiseta ariqueña ante la alegría y sorpresa de todos. Como era esperar Godoy celebró al borde de la reja junto a su castigado padre.
 
Luego del segundo gol San Marcos bajó las revoluciones y comenzó a aparecer Curicó con la obligación de salir de su esquema siempre defensivo, ahora debían salir a buscar el partido dejando espacios para los hábiles delanteros ariqueños.
 
En la parte final del primer tiempo la posesión del balón fue de Curicó, pero sin ocasiones claras para descontar.
A un minuto del final el árbitro Christian Basso (de pésimo cometido) sanciona penal a favor de Curicó por una supuesta falta de Gary López a un delantero de la séptima región, lo cierto es que solo fue un roce entre ambos, uno de tantos que siempre hay en el fútbol moderno, un regalo del árbitro para los torteros que podían acortar las cifras.
El lanzamiento penal lo convierte Juan Pablo Úbeda en el minuto 45.
 
En el entretiempo el DT curicano Luis Marcoleta se la juega y hace ingresar a Maureira y Blanco para potenciar el ataque.
 
Cuando iban 3 minutos de la segunda fracción Jimmy Quiroz es derribado en el área curicana, un penal mucho más claro que el que sancionó Basso a favor de los visitantes.
 
El técnico Hernán Godoy en 5 minutos realiza 3 modificaciones para tratar de mantener el balón y aumentar las cifras, ingresan Jara, Núñez y De Gregorio, salen Celedón, Godoy y Joel Estay que pese a su lesión en el tobillo igual jugó.
 
Luego de los cambios en ambos equipos, el partido nuevamente baja en las ocasiones de gol, pero los curicanos tomaron las riendas del partido, para suerte de San Marcos no supieron que hacer con la pelota de mediocampo hacia adelante. Siempre intentando centros para los paraguayos que cabecean muy bien. Jaime Caro pasó algo de susto en estas jugadas y estuvo inseguro en varias pelotas aéreas.
 
San Marcos esperaba a Curicó para pillarlo de contra y darle el golpe de gracia, ahora se invertían los papeles.
 
Lamentablemente San Marcos no pudo asegurar el triunfo con una tercera cifra y esperar con tranquilidad el término del partido, como de costumbre sufriendo hasta el final, pero obteniendo nuevamente los 3 puntos en estos pastos benditos.
 
Ahora San Marcos tiene otro partido difícil, esta vez debe visitar a Coquimbo Unido en la cuarta región, un rival directo para pelear un cupo para la parte final del torneo.
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 19 Torneo Apertura 2010.
Domingo 11 julio, 12 horas.
Estadio Alfredo Rossi Montana.
Arbitro:  Christian Basso.
 
FORMACIONES
 
San Marcos de Arica ( 2 ) : Jaime Caro, Gary López, Jorge Gálvez, David Allende, Hernán Godoy (Sergio Núñez 55´), Juan Toro, Yerko Darlic, Rodrigo Soto, Rafael Celedón (Luis Jara 54´), Jimmy Quiroz, Joel Estay (Diego de Gregorio 57´).
– DT: Hernán Godoy.
 
Curicó Unido ( 1 ) : Luis Vásquez, Wilson Méndez (Alejandro Blanco 46´), Juan Carlos Muñoz, Cristian Gómez, Braulio Armoa, Eduardo Pinto, Erick Olivares, Pablo Bolados (Alejandro Maureira 46´), Sebastián Rivera, Juan Pablo Úbeda (Alberto Ortega 83´), César Díaz
-DT: Luis Marcoleta.
 
 
Goles: Joel Estay 8´, Hernán Godoy 15´ (SMA); Juan Pablo Úbeda 45´(CUR)
 
Tarjetas Amarillas: Joel Estay, Yerko Darlic (SMA); César Díaz, Eduardo Pinto (CUR)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.