San Marcos sigue firme en la cima del torneo luego de vencer a Lautaro

Un complicado partido tuvo San Marcos de Arica este domingo ante Lautaro de Buin en partido válido por la fecha 12 del campeonato de Segunda División, disputado en el estadio Carlos Dittborn.

Los bravos se impusieron por 2 goles a 0 ante el equipo capitalino de Lautaro de Buin.

La ausencia de Renato Gonzalez en la oncena inicial, fue la gran sorpresa del encuentro, el cual fue dejado en banca por precaución, ya que en la semana tuvo una molestia muscular.

Durante el primer tiempo, las cosas estuvieron complicadas para los celestes, pese a que se crearon varias ocasiones de gol, no lograron anotar en ninguna ocasión ante la férrea marca de los visitantes que fueron al norte a rescatar al menos un punto para no irse con las manos vacías.

En el segundo tiempo, se comenzó a aclarar la película para los locales cuando el reloj marcaba 5 minutos de juego. Fernando Isla ingreso al área rival por el costado izquierdo y fue derribado por el defensa Nicolás Lopez, el árbitro no dudó y marcó la falta penal en favor de los bravos. La responsabilidad la tomó Robert Gonzalez, quien con potente tiro al medio del arco, anotó el primer gol del partido, abriendo la senda del triunfo para los ariqueños.

Tras el gol y con la ventaja en el marcador, el partido se abrió y no fue tan friccionado como en el primer tiempo, ahora las llegadas de los locales eran más recurrentes y era cosa de tiempo que la ventaja aumentara.

Cuando el cronómetro marcaba los 70 minutos de juego, el ariqueño Cristobal Kalise con una gran jugada personal desbordó por el lado izquierdo y dejó solo en el medio del arco a Camilo Melivilú quien se acomodó y de derecha mandó la pelota al fondo del arco anotando el segundo y definitivo gol para San Marcos de Arica.

Con este nuevo triunfo, San Marcos sumó 26 puntos manteniéndose como exclusivo líder del torneo, con 6 unidades de ventaja sobre Colchagua, equipo que marcha segundo.

El próximo desafío del santo es este miércoles en donde tiene que jugar un partido pendiente ante General Velasquez, producto del paro del SIFUP. El encuentro se disputará a kas 16 horas en el estadio Carlos Dittborn.

________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 12 Torneo Segunda División 2019.
Domingo 23 junio, 16 horas
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Nicolás Millas

San Marcos de Arica ( 2 ) : Nery Veloso; Bernardo Mendoza (46’ Renato González), Robert González, Ignacio Meza, Cristóbal Kalisse; Matías Ávila, Eduardo Vilches, Kevin Flores; Mauro López, Camilo Melivilú (90 1’ Mauricio Arias), Fernando Isla (72’ Mauricio Godoy).

DT Felipe Cornejo.

Lautaro de Buin ( 0 ) : Andrés Sánchez; Luis Fuentes, Nicolás López, Luis Salazar, José Garcés; Marcel Cortez, Alexis Fuentes (46’ Josué Martínez), Sebastián Rojas (67’ Dante Bustamante); Hugo Herrera, José Sagredo (57’ Juan Zúñiga), Manuel Reyes.

DT Ítalo Pinochet.

Goles : 1-0, 50’ Robert González; 2-0, 70’ Camilo Melivilú.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.