San Marcos sufre inmerecida derrota ante Cobreloa.





Una injusta derrota sufrió San Marcos de Arica como local ante Cobreloa en partido válido por la tercera fecha de la tercera fase de la Copa Chile 2011.

El cuadro dirigido por Nelson Bonifacio Acosta no demostró que era un equipo de Primera A y en la primera etapa fue ampliamente superado por el equipo ariqueño el cual facilmente lo pudo haber goleado ante del término de los primeros 45 minutos, pero el arco loino estaba custodiado por 4 palos que impidieron las conquistas celestes.








En la primera etapa San Marcos salió con todo y le pasó por encima al aproblemado equipo naranja que solo se dedicaba a defenderse y contra atacar, en el clásico estilo de Acosta, el cual la ha valido un apodo de roedor.

Los dirigidos de Luis Marcoleta atacaban y atacaban e iban transformando en figura al arquero Luciano Palos, otros ataques pasaron cerca y algunos pegaron en los postes.

Hasta que San Marcos pudo abrir la cuenta, luego de un ataque con gran cantidad de jugadores donde al final con más empuje que pulcritud en el área rival, la defensa no pudo despejar el balón y luego de varios intentos John Agüero impulsa el balón al fondo del pórtico visitante, el gol en el minuto 26.

Luego del gol los naranjas seguían sin demostrar que estan en un peldaño superior a los celestes, incluso San Marcos se acercaba más al segundo gol, de esta forma termina el primer tiempo.

En la segunda parte Cobreloa cambio un tanto su actitud y algunos de los jugadores de San Marcos bajaron su rendimiento producto del cansancio y arduo primer tiempo.

El empate llegó en una jugada detenida, tiro libre frontal que recibe Sebastián Roco que con un cabezazo cruzado derrota a Pedro Carrizo en el minuto 56, un empate inmerecido hasta el momento.

Después del empate San Marcos se volcó al ataque nuevamente, no quería dejar escapar puntos en condición de local.

Con el mismo planteamiento del primer tiempo de Nelson Acosta lograron desnivelar el marcador, ya que en un contra ataque fulminante, la zaga ariqueña queda mal parada en un ataque por la banda derecha loina, el portero Carrizo se apresura y salió a cortar muy lejos de su arco, en ese ataque Nicolás Trecco le cruza el balón a su salida y hace ingresar lentamente el balón al fondo del arco en el minuto 73.

Al final y pese a los intentos el equipo ariqueño no pudo emparejar el marcador y el cuadro de la segunda región se dedico a manejar el partido con el oficio de sus jugadores y el planteamiento ya conocido de Acosta.

San Marcos en este partido pagó caro no haber liquidado el partido en los momentos donde fue totalmente superior al rival, por imprecisiones en el finiquito y la buena respuesta del trasandino Luciano Palos.

Ahora San Marcos recibirá a Deportes Iquique este domingo al mediodía en el primer clásico del año y de esta forma seguir manteniendose con opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 3. Tercera Fase.
Copa Chile 2011.
Miércoles 6 julio, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi.
Árbitro: Francisco Caamaño.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, José Pedrozo, Claudio Calderón, Alejandro Flores, Esteban Pavez, Daniel Briceño (Fabián Muñoz), Rafael Celedón (Magaña), Francisco Piña, John Agüero (Ivan Guillauma), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Cobreloa ( 2 ) : Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Sebastian Roco, Hugo Diaz, Rodolfo Gonzalez, Carlos Gomez (Gustavo Geraldo), Sebastian Zuñiga (Patricio Schwob), Felipe Rojas, Bryan Cortez, Nicolas treco, Jean Paul Pineda (Andres Oroz).

DT: Nelson Acosta.

Goles : John Agüero 26´ (SMA); Sebastián Roco 56´, Nicolás Trecco 73´ (COB).

Tarjetas Amarillas : Joel Estay, Rafael Celedon, José Pedrozo, Claudio Calderon, Esteban Pavez (SMA), Jean Paul Pineda, Sebastian Roco (COB).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.