San Marcos suma su primer triunfo en duelo de Santos.





De visita en Quillota y ante un complicado rival, San Marcos de Arica sumó sus primeros puntos en este torneo de apertura 2011. El equipo ariqueño derrotó a San Luis por 2 goles a 1.

Como de costumbre fue un triunfo sufrido hasta el pitazo final esta lunática noche de marzo.

Foto Gentileza
Alexis Chavez








Desde el inicio del partido el equipo ariqueño se acercó al terreno contrario, pero con pocas ocasiones claras. En los primeros minutos San Marcos ya tenía 2 lanzamientos libres a su favor y fue de esta forma como logró abrir el marcador.

Rafael Celedón con impecable tiro libre en el minuto 4 derrotó al portero canario Richard Leyton y silenció el Lucio Fariña.

Luego del gol, el partido se peleó en medioterreno con escasas ocasiones en los pórticos, San Marcos se acercaba más, pero no provocaba mayor peligro, salvo algunos tiros libres a su favor.

Los canarios lograron el empate en el minuto 24 con gol anotado por Mario Pierani luego de aprovechar un error entre el portero Hartard y la defensa.

Después del empate todo seguía igual que antes, un partido mediocre en lo que a ocasiones de gol se refiere, pocas emociones en los arcos y el balón se seguía peleando en el medio.

Antes de finalizar la primera etapa, en el minuto 42 Fabian Muñoz aumentó el marcador favorable a San Marcos, luego de quedarse solo frente al meta, el cual minutos antes le había tapado una jugada similar.

En la segunda etapa el equipo local salió con todo en busca del empate, pero con más ganas que fútbol, y cuando tenían ocasiones claras se las fueron perdiendo demostrando un pésimo poder de finiquito.

Por su parte San Marcos jugaba al contra ataque para aprovechar los espacios que dejaban los de San Luis que salían desordenadamente a buscar el gol.

En la parte final, ambos porteros taparon lo necesario para que el marcador no variase hasta el final y de esa manera San Marcos por fin salió de perdedor en este torneo 2011.

Al final del partido, el técnico Hernán Ibarra comentó que a última hora se lesionó Nestor Contreras y no pudo viajar y en su reemplazo lo hizo Rafael Celedón quien abrió la senda del triunfo.

El próximo desafio de San Marcos de Arica es el domingo 27 de marzo como local ante Everton en la cancha 3 Alfredo Rossi a las 12 horas. Todos a llenar el estadio y apoyar a San Marcos para comenzar el repunte y trepar a los primeros lugares de la tabla de posiciones.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 4 Torneo Apertura 2011.
Fase Zonal
Sábado 19 marzo, 20 horas.
Estadio Lucio Fariña
Público : 2.538 espectadores controlados.
Árbitros: Alvaro Segueida; Jhonny Harasic, José Retamal; y Franco Polanco.
FORMACIONES
 

San Luis ( 1 ) : Richard Leyton, Mauricio Rojas, Felipe Arancibia (Jesús Silva 46´), Carlos Lopez, Jorge Aguilar (Isaac Silva 70´), Eusebio Diaz, Francisco Tapia, Gerson Martinez, Patricio Gutierrez, Mario Pierani, Manuel Neira (Guido Abaiyan 65´).
DT: Luis Rodriguez.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Elias Hartard, Marcelo Medina, Hernán Silva, Rodrigo Soto, Gary Lopez, Esteban Pavez, Miguel Coronado, Ivan Guillauma, Rafael Celedón (Francisco Piña 62´), Renzo Yañez, Fabian Muñoz.
DT: Hernán Ibarra.
 
Goles: 0-1, 4’ Rafael Celedón; 1-1, 24’ M. Pierani; 1-2, 42’ Fabián Muñoz.
Tartejas Amarillas: 21’ M. Rojas, 35’ E. Díaz, 64’ J. Silva (SLQ); 22’ I. Guillauma, 26’ R. Yáñez, 43’ F. Muñoz, 72’ G. López (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.