San Marcos venció a Cobresal en el debut de local

San Marcos - CobresalUn debut ganador de local tuvo San Marcos de Arica en su primera presentación en el estadio Carlos Dittborn en Primera A, luego de largos años esperando que esto sucediera, miles de hinchas ariqueños, incluso algunos que ya no están nosotros, para todos ellos es dedicado este trabajo y el triunfo del equipo.Haciendo un buen partido, muy distinto al del debut en el duelo de campeones, el equipo ariqueño dejó los 3 puntos en casa, alejando el fantasma que nos acecha fecha a fecha, la tabla de ponderación de rendimiento.Dirigió el partido el árbitro Patricio Blanca.
Tempranamente San Marcos dio indicios de buen juego, haciendo respetar la localía, siendo el protagonista del partido.Nicolás Trecco tras pase de su compatriota Federico Scoppa, abrió la cuenta en el minuto 5 derrotando al portero ex San Marcos, Jorge Deschamps.El nivel del cuadro ariqueño no decayó y siguió en busca de asegurar el marcador, el buen juego de los volantes de corte y creativos, fue fundamental para alimentar a Nicolás Trecco y Francisco Ibañez, los cuales tuvieron oportunidades de aumentar en la primera etapa. Con la ventaja mínima de San Marcos, ambos equipos se fueron al descanso.En la segunta etapa, los pupilos de Oscar del Solar salieron con una disposición distinta, adelantando las líneas, estaba obligados a ir en busca del empate.
Pese al alza de Cobresal, San Marcos no bajó el nivel y el partido era atractivo con acción en ambos arcos.En una confusa jugada en el área ariqueña, el balón parece haber traspasado la línea de fondo, el juego sigue y habilitan a Jean Paul Pineda que iguala el marcador en el minuto 56.El partido estaba empatado, pero San Marcos seguía siendo el dominador, de nuevo se pensaba en sufrir hasta el final, pero esta noche se estaba jugando bien y era cosa de tiempo que los delanteros marcaran un par de goles para desnivelar a favor del equipo de Luis Marcoleta.

El cronómetro marcaba el minuto 67 y Francisco Piña desborda por la banda izquierda, elude a un par de rivales y manda un pase gol certero al área chica, aparece Sebastían Rivera para capturarlo y enviar el balón al fondo del arco, ahora se hacía justicia, San Marcos se quedaba con los 3 puntos, pero aún faltaba historia por escribir.

El constante ataque celeste siguió teniendo frutos, ahora en el minuto 73, Francisco «Paco» Ibañez aprovecha una buena jugada colectiva que no alcanza Renato Ramos, y derrota a Jorge Deschamps, poniendo el definitivo 3 a 1 a favor de los locales, la fiesta en las gradas era total, la alegría de los más de 7000 espectacdores era indescriptible.

Con el partido casi cerrado, en los minutos finales la intensidad decayó un poco, producto del cansancio, Cobresal no tenía los medios para marcar otro gol, mientras que San Marcos esperaba la oportunidad del cuarto tanto.

Un debut en casa en Primera A soñado, jugando bien, derrotando sin apelación al rival de turno, es de esperar que el nivel se mantenga tanto de local como de visita, ya que en cada partido San Marcos se juega puntos vitales.

Con este triunfo San Marcos queda con 4 puntos, momentaneamente en la cima, tercero en la tabla de rendimiento, detrás de Universidad de Chile y Everton.

En la próxima fecha. el equipo ariqueño debe enfrentar a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida, el viernes a las 19:30 hrs. partido que será televisado por el Canal del Fútbol.

_____________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO
Torneo de transición 2013
Fecha 2
Sábado 2 febrero, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Patricio Blanca

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pablo Reinoso, Diego Opazo, Mauricio Segovia, José Pedroso, Fernando López, Sebastián Rivera (88’ Isaías Peralta), Daniel Briceño, Federico Scoppa, Francisco Piña (68’ Renato Ramos), Nicolás Trecco (70 Gerardo Cortés), Francisco Ibáñez.

DT: Luis Marcoleta.

Cobresal ( 1 ) : Jorge Deschamps, Patricio Gutiérrez, Luis Alegría, Felipe Salinas, Patricio Jerez, Rodrigo Ramírez (62’ Alexis Salazar), Gerardo Martínez, Carlos Herrera (76’ Johan Fuentes), Jean Paul Pineda, Néstor Martinena (76’ Juan Carlos Lueiza), Éver Cantero.

DT: Oscar del Solar.

Goles : Nicolás Trecco 5´, Sebastián Rivera 67´, Francisco Ibañez 73´ (SMA); Jean Paul Pineda 56´(CBS)

Tarjetas Amarillas : Fernando Lopez, Pablo Reinoso (SMA); Felipe Salinas, Jean Paul Pineda, Patricio Jerez (CBS)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.