San Marcos venció a Colchagua en emocionante partido y le sacó 4 puntos de ventaja en la cima del torneo

Los Bravos vencieron por la cuenta mínima a su más cercano perseguidor con gol Fernando Isla en los minutos de adición.

Sin duda este partido entre San Marcos de Arica y Deportes Colchagua fue el más atractivo de la fecha este fin de semana y quizás uno de los más importantes de la liguilla, ya que se enfrentaban el líder y sublíder del torneo, incluso algunos comentaban que era como una final anticipada en la lucha por el ascenso a Primera B.

El encuentro respondió a las expectativas de los hinchas y fue muy peleado y emocionante hasta el pitazo final del árbitro Héctor Jona.

Desde el inicio fue un partido complicado, ambos equipos salieron en búsqueda de los 3 puntos y no se daban tregua en la lucha del balón, una genialidad o un error iban a definir este partido que disputaban ariqueños y colchagüinos, disputando el primer lugar de la liguilla de ascenso.

En la primera parte, nuevamente Nery Veloso fue vital para mantener el cero, cuando Colchagua se creó las ocasiones más claras de marcar.

En la segunda etapa, los bravos emparejaron los acciones de peligro en el área rival y la lucha continuaría hasta el pitazo final, ambos equipos no se daban ventaja en ningún sector de la cancha.

Lo parejo del partido, dejaba entrever que el empate era un resultado justo por lo mostrado por San Marcos y Colchagua, pero ninguno se conformaba con eso y siguieron buscando el gol de desequilibrio.

Al final, el árbitro Héctor Jona adicionó 4 minutos, 240 segundos de infarto, en donde se jugaba el todo o nada.
Precisamente, se luchó hasta el final, ya que en el segundo minuto adicional y luego de varias disputas del balón con fuerza en el mediocampo, Renato González puso el balón al piso y metió un pase en profundidad para Fernando Isla, que con su agilidad, fuerza y rapidez logró capturar y zafarse de su marcador y en la entrada del área puso un zurdazo cruzado colocado ajustado a un poste, batiendo la resistencia del meta Luis Sotomayor, anotando el único gol del partido, una anotación épica que hizo vibrar y celebrar a los más de 3 mil ariqueños que llegaron al mundialista.

Se logró un triunfo más que importante, un paso más que valioso en este largo camino rumbo a Primera B.

Con esta victoria, San Marcos alcanzó 17 puntos en la tabla de posiciones, lo sigue Colchagua con 13 unidades y General Velasquez con 9.

El próximo partido del bravo es este sábado 19 de octubre a las 19 horas en el estadio Nelson Rojas en la tercera región ante Deportes Vallenar, una nueva final, un escalón más para lograr el objetivo principal.

____________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 5
Liguilla Ascenso
Torneo Segunda División 2019
Domingo 13 de octubre, 16 horas
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Héctor Jona

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Gonzalo Medina, Ignacio Meza, Nicolás Aravena; Eduardo Vilches, Felipe Gaete (33’ Mauro Lopes), Kevin Flores, Renato González, Camilo Melivilú, Williams Villegas (75’ Fernando Isla).

DT: Felipe Cornejo

Deportes Colchagua ( 0 ) : Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, David Lara, Luciano Araya, Milton Poblete; Nicolás Astete (52’ Tomás González), Ángel Melo (75’ Nicolás Barrera), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro; Matías Rubio, Roberto Riveros.

DT: Francisco Arrué

Goles: Fernando Isla 90+2´

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.