San Marcos venció a San Luis en Quillota y quedó a sólo dos puntos

Foto Alexis Chavez - Prensa San Luis

Foto Alexis Chavez – Prensa San Luis

La celeste está en estado de gracia, esta vez venció al líder de la tabla general y campeón del apertura, San Luis de Quillota y en su propio estadio, el Lucio Fariña Fernández.

San Marcos convirtió dos goles de camarín y supo manejar el partido, defendiendo muy bien su arco para no terminar sufriendo en los minutos finales. Dirigió el partido el árbitro Héctor Arcos.Desde el minuto uno el equipo ariqueño comenzó a inquietar el pórtico canario, un aviso de lo que venía un par de minutos más tarde.

Luego Boris Aravena derriba a un celeste en cercanías del área local, lo cual provocó un peligroso tiro libre que Patricio Gutierrez cambió por gol derrotando al meta Sebastián Barraza que pudo haber hecho más, el primer gol ariqueño llegó en el minuto 3.

San Marcos siguió dominando el partido, una y otra vez llegaba con peligro al arco rival, pero no lograba otro gol para estar más tranquilos, mientras que los quillotanos no hacían un buen partido, quizás golpeados por el tempranero gol que nunca se pudieron sacar de la cabeza,

En la segunda etapa, específicamente en el minuto siete, Sebastían Rivera aumentó para San Marcos con un golazo que dejó enmudecido a los asistentes al Lucio Fariña, salvo a unos cincuenta alegres ariqueños que llegaron a alentar a la celeste.

Ahora con dos goles de diferencia le manejo del balón y el partido fue mejor para San Marcos. Poco a poco los locales comenzaron a despertar y a llegar al arco de Pedro Carrizo, pero la suerte ariqueña y la impericia quillotana estaban de parte de los visitantes.

Restando siete minutos para el término del partido Francisco Silva vio su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado del campo. En los minutos finales los canarios se volcaron con todo sobre el terreno ariqueño, para lograr algo ahora que tenían un jugador más, pero con muy poco tiempo, lo cual finalmente no consiguieron.

Con este tercer triunfo consecutivo, San Marcos se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo, ya que quedó a sólo dos unidades del puntero San Luis que tiene 49 junto con Barnechea, luego le sigue Santiago Morning con 48.

En la próxima fecha la celeste debe trasladarse hasta la cuarta región para enfrentarse a Deportes La Serena

___________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2014
Fecha 12
Domingo 23 de marzo, 20 horas
Estadio Lucio Fariña.
Árbitro : Héctor Arcos.

FORMACIONES

San Luis ( 0 ) : Sebastián Barraza; Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola (Alfredo Rojas 68´); Carlos López ,  Fabián Benítez (Matías Campos 56´), Jean Meneses (Rodrigo Toloza 84´), Elías Borrego; Gonzalo Abán, Alejandro Fiorina

DT Miguel Ponce

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Erick Godoy, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez; Francisco Silva, Daniel Briceño, Sebastian Rivera (Joel Estay 87´), Renato González (Sebastian Paez 73´), Nicolás Medina (Sebastian Fernández 84´), Daniel Mustafá.

DT Luis Marcoleta.

Goles : Patricio Gutierrez 3´,  Sebastian Rivera 52´  (SMA)

Tarjetas Amarillas : Boris Aravena, Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Carlos López (SLQ); Erick Godoy, Daniel Briceño, Francisco Silva (SMA)

Tarjetas Rojas : Francisco Silva (doble amarilla) 83´ (SMA).

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.