San Marcos venció con lo justo a Coquimbo y alcanzó la cima del torneo

Fotos DeportesArica.cl

Otro final de infarto tuvo San Marcos de Arica, esta vez fue un nuevo triunfo en el estadio Carlos Dittborn, a diferencia del partido pasado en Calama, en donde se logró un empate en el quinto minuto de adición.
Coquimbo Unido fue un complicado rival y pese a que se sufrió hasta el final, se pudo sumar de a tres y de estar forma llegamos a la cima del campeonato.
Fabián Aracena fue el árbitro del partido y su cometido no fue bueno, cometió varios errores, pero afortunadamente pese a eso los ariqueños se retiraron felices del mundialista.

Sin Octavio Pozo en el mediocampo y sin Ariel Pereyra en el banco, este partido fue distinto con cambios obligados que para fortuna de los celestes, dieron buenos frutos.

Michael Silva con una espectacular tijera abrió la cuenta en el minuto diecisiete, luego de una buena jugada colectiva que los coquimbanos nunca pudieron despejar.

San Marcos terminó ganando sin complicaciones el primer tiempo, la visita no inquietaba con real peligro el arco de Zacarias Lopez.

En el segundo tiempo las cosas seguían igual, pero con algo inesperado los piratas consiguieron el empate. Ivan Ledezma en el minuto 57 de tiro libre sorprendió al meta ariqueño que estaba tapado y el balón le dio un bote en falso en el pasto que no está en muy buen estado.

Los celestes no podían perder puntos de local y con cambios intentaron resolver la situación e ir en busca del gol del triunfo.

La segunda cifra del bravo llegó en el minuto 78, luego de un tiro de esquina arremete desde atrás Francisco Bahamondes y con potente disparo derrota a Franco Cabrera.

Cuando quedaban dos minutos para el término del partido, el árbitro cobra un dudoso penal de Enzo Ruiz a Camilo Melivilú y deja al estadio enmudecido y enojado. Ivan Ledezma que había anotado el gol visitante quería un doblete y se puso en el punto penal, pero su disparo se fue por sobre el travesaño y desperdició una oportunidad de oro para que su equipo no se fuera con las manos vacias.

Con este triunfo se mantiene el invicto y se suman siete puntos alcanzando el liderato del torneo junto a Deportes Copiapó y Santiago Morning.

El próximo rival a vencer es Deportes La Serena en la cuarta región, equipo donde actualmente milita el portero Pedro Carrizo.

_________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 3.
Domingo 13 de agosto, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Fabián Aracena.

FORMACIONES

 

San Marcos de Arica ( 2 ) : Zacarías López; Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz, Alejandro Gaete (71’ José Martínez), Enzo Ruiz; Gustavo León, Sebastián Méndez, Renato González (83’ Matías Grandis); Michael Silva, Matías Campos (58’ Sebastián González), Leonardo Olivera.

DT Oscar Pereyra.

Coquimbo Unido ( 1 ) : Franco Cabrera; Sebastián Gallani; Washington Torres, Fabián Torres, Isaías Meneses; Marco Collao (46’ Gerardo Cortés), Jorge Orellana, Iván Ledezma; Leandro Reymundez, Leonardo Monje (46’ Camilo Melivilú), Kilian Delgado (83’ Lucas Martínez).

DT  Patricio Graff.

Goles : Michael Silva 17´,  Francisco Bahamondes 78´(SMA); Ivan Ledezma 57´(COQ).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.