San Marcos volvió a ganar de local y sigue al acecho del líder

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Luego de un complicado y trabajado partido, la celeste ariqueña se quedó con los 3 puntos y venció merecidamente a Unión La Calera.

No fue uno de los mejores partidos, pero se sigue manteniendo el invicto de local, esta vez una genialidad de Octavio Pozo abrió la senda del triunfo.

Patricio Blanca se encargó de dirigir este partido jugado en el estadio Carlos Dittborn, válido por la fecha 11 del torneo de apertura de Primera B.

Como de costumbre en el pasto del mundialista ariqueño, los locales intentaron desde el inicio quedarse con los puntos, saliendo a buscar de lleno el arco contrario, con jugadas colectivas y arranques individuales.

Pese a las ganas de querer anotar y tener el control del balón, el primer tiempo no fue de los mejores, no había claridad en los metros finales.

En la segunda etapa el dominio siguió siendo de San Marcos, pero facilitó la tarea que en el minuto 55 fuese expulsado Juan Silva en el equipo calerano.

Diez minutos más tarde, Octavio Pozo aprovechó una brecha en el medio del ataque y con tremendo disparo desde fuera del área, anotó el primer gol para San Marcos de Arica, la alegría y calma llegaron a las gradas del mundialista.

Celebración Octavio PozoLos locales seguían atacando, pero el cerrojo de la visita se mantenía firme para ingresar con una jugada colectiva.

A un minuto del final, German Ferreyra vio la cartulina roja por una irresponsable falta sobre Sebastian Mendez, los caleranos se quedaban con 9 jugadores.

En el cuarto minuto adicional y luego de una serie de pases consecutivos, Sebastian Mendez quedó solo frente a la línea de sentencia con la pelota en los pies y marcó la segunda y definitva cifra a favor de San Marcos.

Importante triunfo que dejó al cuadro ariqueño con 21 puntos, compartiendo el segundo lugar con Santiago Morning, el puntero ahora es Curicó que suma 22 unidades.

La próxima semana hay receso por fecha eliminatoria en donde jugará la selección chilena, sin embargo, San Marcos de Arica acordó con Santiago Morning adelantar el partido de la última fecha del campeonato, el partido se jugará el domingo a las 17 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 11
Domingo 6 de noviembre, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Santiago Morandi; Hugo Bascuñán, Hardy Cavero, Cristián Neculñir, Christian Jelves, Octavio Pozo, Sebastián Méndez, José Martínez, Michael Silva (87′ Felipe Brito), Matías Arrúa; Francisco Ibáñez (87′ Jorge Guajardo).

DT Emiliano Astorga.

Unión La Calera ( 0 ) : Rodrigo Paillaqueo; Mario Berríos, Mauricio Toro (46′ Samuel Mendoza), Nelson Vera, Nicolás Ortiz; Álvaro Madrid (71′ Eduardo Leal), Germán Ferreyra, Mirko Serrano, Juan Silva; Federico Laurito, Andrés Vergara (67′ Lucas Bracco).

DT Humberto Grondona.

Goles : Octavio Pozo 64´, Sebastian Mendez 90+4´(SMA).

Tarjetas Rojas : Juan Silva 55´, Germán Ferreyra 89´(ULC).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.