San Marcos volvió a ganar en casa y mantiene la ilusión

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Desde el 5 de de enero que San Marcos de Arica no celebraba de local, aquella vez sumó de a tres pero en la cancha «Alfredo Rossi Montana», por lo que esta victoria antes Unión San Felipe es la primera del año que consigue en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn.

Dirigió el partido el árbitro Franco Arrue de regular cometido, no fue influyente en el resultado final, pese a que sancionó dos lanzamientos penales, uno para cada equipo.Desde el pitazo inicial, el equipo celeste fue el dominador del partido, visitando constantemente el arco defendido por Claudio Gonzalez. Una y otra llegada demostraba uno de los mejores partidos que el elenco ariqueño ha mostrado en el césped de la avenida 18 de septiembre. Lo malo dentro de todo lo bueno, es que pese a la superioridad en el campo no se plasmaba en goles en el arco de Claudio Gonzalez. El finiquito no era de los mejores para los celestes en los metros finales.

Restando tres minutos para el término del primer tiempo, luego de que la defensa visitante no pudiera despejar el balón fuera de su área y luego de varias jugadas confusas, Nicolás Medina captura el balón y marca el primer gol del partido.

A San Felipe le llovía sobre mojado, ya que un par de minutos luego del gol, el jugador Jorge Sotomayor recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del campo de juego, se preveía un segundo lapso con menos dificultades para los pupilos de Luis Marcoleta.

Sorpresivamente cuando iban tres minutos del segundo tiempo, San Felipe logra el empate, luego de que Hernán Peirone quedará sin marca dentro del área.

Luego en el minuto 54, Nicolás Medina logra su segundo gol personal y nuevamente deja en ventaja a San Marcos, ahora el partido era más parejo pese a la diferencia en el marcador.

Renato Gonzalez fue fundamentalLas emociones seguían y en el minuto 67, Francisco Silva derriba a un rival en el área ariqueña y Franco Arrue cobra penal. Adolfo Lima logró el empate desde los 11 metros.

Cuando quedaban 10 minutos de juego, llega lo que la hinchada pedía a gritos, el ingreso del goleador Joel Estay. Apenas llevaba dos minutos en cancha y el ídolo celeste es derribado en el área rival, Franco Arrue no duda y señala el punto penal ante los furiosos reclamos de todo el plantel de San Felipe. Daniel Mustafá tomó la responsabilidad de ponerse frente al balón y logró marcar el tercer y definitivo gol para San Marcos.

En los minutos finales hubo nerviosismo, ya que la visita se fue con todo en busca del empate, pero sin ideas y sin riesgo real.

San Marcos vuelve a abrazarse en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn y sigue en la pelea por meterse a la liguilla del ascenso.

La próxima semana, la celeste debe enfrentar a San Luis en la quinta región.

________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2014
Fecha 11
Sábado 15 de marzo, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Franco Arrue.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez (Joel Estay 79´); Francisco Silva, Daniel Briceño, Sebastian Rivera (Marco Morgon 71´), Renato González (Sebastian Paez 83´), Nicolás Medina; Daniel Mustafá.

DT Luis Marcoleta.

Unión San Felipe ( 2 ) : Claudio González; David Fernández, Jorge Sotomayor, Juan P. Andrade (Armando Lezcano 87´), Maximiliano Pighin; Leandro Sirino, Adolfo Lima, Jonhathan Figueroa, Juan P. Estay (Robinson Pereira 53´); Juan G. Jeraldino, Hernán Peirone (Ignacio Jeraldino 72´).

DT Sebastian Rambert.

Goles : Nicolás Medina 42´, 54´, Daniel Mustafá 82´(p)  (SMA); Hernán Peirone 48´, Adolfo Lima 67´(p) (USF).

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Daniel Mustafá, Nicolás Medina, Joel Estay (SMA); Maximiliano Pighin, Jorge Sotomayor, David Fernandez,  (USF).

Tarjetas Rojas : Jorge Sotomayor (doble amarilla) 44´ (USF).

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.