San Marcos vuelve a ser líder tras gran triunfo sobre Temuco

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Luego de un gran partido jugado ante Deportes Temuco, el equipo ariqueño volvió a trepar al primer lugar de la tabla acumulada, la cual otorga un cupo directo a Primera B. Antes del partido en Arica, en Coquimbo los piratas cayeron por dos goles a cero ante Barnechea.

La celeste se quedó con el partido y un abultado marcador, el cual se definió en los minutos finales.

Dirigió el partido el árbitro Francisco Caamaño de irregular cometido.

Desde el inicio San Marcos comenzó con un buen juego, pero no era preciso en los metros finales para que su supremacía se plasmara en goles a favor. Durante la primera media hora el árbitro Caamaño dejó sin sanción dos claras faltas en el área temuquense a favor de los locales.

Restaban tres minutos para el término del primer tiempo y Joel estay arremete con todo rumbo al arco rival, ingresa al área y el portero Dario Melo lo derriba, el árbitro no cobra, pero a insinuación de un asistente finalmente cobra la pena máxima. los reclamos airados no se hicieron esperar por parte de los visitantes. Patricio Gutierrez se puso en el punto penal con la responsabilidad y también para sacarse lo mal que lo pasó la semana pasada. Con potente zurdazo «el pato» puso en ventaja a San Marcos en el epílogo de la primera fracción.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, el dominio ariqueño siguió en el pasto del Carlos Dittborn.

En el minuto cincuenta y seis el jugador Oscar Ortega es expulsado por una agresión en contra de Luis Alegria.

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

San Marcos trato de manejar el partido con el marcador a favor y con un jugador de más, mientras que el técnico rival hacía modificaciones para ir en busca del empate, a ratos no se notaba que tenían un jugador menos.

La emoción, alegrías y tranquilidad llegaron en los minutos finales. Primero tras gran jugada de Joel Estay, recibe Nicolás Medina para lograr el segundo gol celeste en el minuto ochenta y siete. Todavía se celebraba el segundo gol y el argentino Gastón Alvarez logra el tercer gol en el minuto ochenta y nueve tras recibir pase de su compatriota Juan Oviedo.

Finalmente el partido culmina con una goleada que deja a San Marcos de Arica nuevamente en la cima de la Primera B con sesenta puntos, dos más que Coquimbo, a dos partidos del  final del campeonato.

En la próxima fecha, la celeste debe trasladarse a la octava región para medirse con Deportes Concepción, el domingo a las 12 horas.

________________________________________________

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2013-2014
Fecha 18
Sábado 3 de mayo, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Francisco Caamaño.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Alegría, José Pedrozo, Patricio Gutiérrez; Francisco Silva, Daniel Briceño (Juan Oviedo 85´), Sebastian Rivera, Renato González (Gastón Alvarez 79´), Nicolás Medina; Joel Estay (Daniel Mustafá 87´).

DT Luis Marcoleta.

Deportes Temuco ( 0 ) : Darío Melo; Alejandro Márquez, Claudio Calderón, Manuel Ormazábal, Rodolfo Madrid; Cristian González (Miguel Galdamez 70´), Arturo Sanhueza, Misael Dávila, Sebastian Díaz (Mario Cáceres 54´); Santiago Malano (Matias Rojas 70´), Oscar Ortega.

DT Fernando Vergara.

Goles : Patricio Gutierrez (p) 43´, Nicolás Medina 87´, Gastón Alvarez 89´  (SMA)

Tarjetas Amarillas : Arturo Sanhueza, Dario Melo, (TEM).

Tarjetas Rojas : Oscar Ortega 56´(TEM).

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.