San Marcos vuelve al fútbol grande para quedarse

El gol del ascenso

El gol del ascenso

Y San Marcos lo hizo de nuevo, en un complicado partido ante Lota Schwager, en donde igualó a un gol, volvió a celebrar en casa ante un estadio Carlos Dittborn repleto, volvió a la Primera A, luego de un paso fugaz la temporada pasada en un injusto torneo de transición.

En paralelo jugaban en La Pintana, Santiago Morning y Coquimbo Unido, los cuales también igualaron.En un primer tiempo jugado de buena manera, sobrepasando en todas las líneas al rival. los ariqueños pudieron ponerse en ventaja luego de un gol de Renato González en el minuto 29, anotación que desbordó de alegría a los más de 9000 hinchas que repletaron el mundialista ariqueño.

San Marcos se creaba más ocasiones de convertir, pero como en partidos anteriores, no podía aumentar el marcador para terminar el partido sin complicaciones.

Celebrando en el camarinEn la segunda etapa producto del cansancio por el viaje a Chillán, los bravos bajaron un poco el ritmo, pero esto no provocó que Lota fuera superior. Nadie dijo que sería fácil, ya que en el minuto 55 Jonathan Novoa igualó el partido mediante lanzamiento penal.

El resto del partido fue un trámite, con el dominio y manejo del santo, los minutos avanzaron hasta que el árbitro Manuel Acosta pidió el balón para indicar que el partido había finalizado.

La celeste puso fin a una larga y complicada temporada, coronándolo con un merecido e inédito ascenso, ya que no fue campeón de ninguno de los torneos, ni apertura, ni clausura.

En el camarín todo era alegría, las bromas y cánticos afloraban entre los jugadores y cuerpo técnico, en las gradas los hinchas no paraban de celebrar el nuevo logro y luego se dirigieron al parque Vicuña Mackenna para seguir con los festejos.

_____________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2013-2014
Fecha 20
Miércoles 14 de mayo, 21 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Manuel Acosta.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez, Augusto Barrios, Francisco Silva, Daniel Briceño (Sebastián Paez 68´), Sebastián Rivera, Renato González (Gastón Álvarez 90´), Joel Estay (Daniel Mustafa 68´), Nicolás Medina.

DT Luis Marcoleta.

Lota Schwager ( 1 ) : Fabián Moyano, Diego Opazo, Humberto Bustamante, Cristián Gómez, Mariano Celasco, Alejandro Camargo, Oliver Toledo (Ricardo Bascuñán 83´), José Huentelaf (Enzo Vera 88´), Jonathan Novoa, Jordan Durán (Rodrigo Pereira 62´).

DT Germán Corengia.

Goles : Renato González 29´ (SMA); Jonathan Novoa (penal) 55´(LOT)

Tarjetas Amarillas : Francisco Silva (SMA); Alejandro Camarg, Cristian Gomez, Mariano Celasco (LOT)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.