¡Se acabó la espera!. A fin de mes comienza el torneo femenino de la zona norte

San Marcos FemeninoLuego de una larga burocracia por parte de la organización, es decir la ANFP, la cual tuvo varias excusas para aplazar durante varios meses el campeonato femenino de la zona norte (categorías sub 17 y adulta), por fin comenzará a rodar la pelotita entre los equipos femeninos de este lado del país.

Recordemos que no se jugaba desde el terremoto del 1 de abril de 2014. En esa fecha se estaba disputando este campeonato femenino, pero se vio interrumpido por este desastre natural y hasta la fecha no se volvió a retomar.

Si bien es cierto, desde el fin de semana del 29 de octubre comenzará a jugarse este torneo, éste solo fue considerado como un «torneo piloto» y luego de jugarse todas las fechas, no jugarán con los equipos del centro y sur.

Participan en este campeonato cinco equipos, San Marcos de Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta y Copiapó. Se jugarán dos ruedas de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

San Marcos de Arica debutará la primera fecha de local ante Copiapó y en la segunda fecha ya tendrá la oportunidad de disputar el clásico ante Iquique.

Las jugadores de ambas categorías, sub 17 y adultas se han preparado durante bastante tiempo en entrenamientos vespertinos en la cancha 4 del estadio Carlos Dittborn y en la cancha sintética de la Universidad de Tarapacá. Además de las prácticas ha tenido partidos de preparación en donde ha demostrado gran poderío, el cual quieren que se repita durante el torneo y puedan tener buenos resultados en las diez fechas que dura este certamen nortino.

fixture_femenino

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.