Se comienza a acabar la cuenta de ahorro.

Una nueva noche para el olvido vivió San Marcos de Arica anoche en el mundialista Carlos Dittborn, esta vez a manos de otro equipo de la octava región, uno de los colistas de la Primera B, Fernandez Vial. El equipo vialino no salió a defenderse con todo como lo hizo el anterior rival Curicó, sino que salió con las ganas de obtener un buen resultado sin nada que perder por estar al fondo de la tabla y se arriegó un poco más, pero simplemente la noche de ayer fue otra «noche negra» en donde no salió nada y el balón se negaba a entrar al arco de los visitantes por falta de finiquito y desorden ofensivo.

El equipo ariqueño comenzó de buena manera el partido, llegando en los primeros minutos de forma reiterada pero sin abrir el marcador, luego de los quince minutos recién Manduca comenzó a ser inquietado en su arco, pero con tibias aproximaciones.

Para mala fortuna de Arica Emmanuel Bazan abrió la cuenta en el minuto 29 y repitió en el 32, luego de contra ataques que pillaron mal parados a los ariqueños en el fondo.

Varias fueron las vacilaciones defensivas y grandes espacios quedaban en el fondo de la zaga ariqueña por las ganas de ganar de Arica, ya que se sentía obligado a obtener los tres puntos luego de no ganar en los anteriores partidos de local. Estas ganas de ganar le dejaron espacios al contra ataque de Fernandez Vial quien los aprovechó muy bien e incluso tuvo más ocasiones para aumentar el marcador, tuvo buen orden defensivo y salidas explosivas.

Arica tampoco hizo un mal partido, pero tampoco fue bueno, no fue ordenado en ninguna parte de la cancha por la obligación de festejar frente a su público que esta vez apoyó como siempre, pero en menor medida respecto de los partidos pasados. Los dirigidos de Mondaca se crearon ocasiones de gol, pero no supieron concretarlas, incluso varios jugadores que no eran delanteros tuvieron las más claras, pero eso demostró el desorden ofensivo, en donde todos querían o intentaban salvar el honor yéndose arriba a buscar goles y descontar el marcador.

No quería entrar.

Ni siquiera uno de los mejores jugadores del equipo pudo marcar, Frank Carilao que anteriormente habia demostrado ser especialista desde los doce pasos y tener sangre fría a la hora de pararse en el punto penal, también falló demostrando que la noche de ayer era fatal. Esto no quita lo buen jugador que es Carilao que ha demostrado con creces ser uno de los refuerzos que más ha aportado, lanzó el penal por arriba del travesaño en el minuto 12 de la segunda parte, en ocasiones anteriores fue figura y hay que tener pantalones para pararse a patear un penal en las circunstancias adversas en las que se encontraba el equipo en ese entonces.

Bajón futbolístico y físico según los jugadores por la gran cantidad de partidos jugados de forma continua y que ya le están pasando la cuenta, también la falta de creatividad de mediocampo hacia adelante y perdieron la chispa que mostraban en partidos anteriores.

Con esto se comienza a acabar la cuenta de ahorro que tenía el CDA en la punta de la tabla luego de ganar varios partidos de visitantes y ahora de 9 puntos de local sólo obtuvo 1, a la espera de que lo que haga Curicó esta tarde que jugará de local frente a Coquimbo y de ganar dejaría al CDA en el segundo lugar.

Los técnicos convocaron a los siguientes jugadores.

San Marcos de Arica ( 0 ) Fernandez Vial ( 2 )
Goles
  Emmanuel Bazan minuto 29 y 32
Cambios
Pulgar por Calderon; Gonzalez por Martinez; Figueroa por Zuñiga.
Herrera por Piña; Reyes por Retamal
Tarjetas Amarillas
Quiroz, Montecinos Chavarria, Hidalgo
Tarjetas Rojas

Rivera por doble amonestación, minuto 73.
Trio de árbitros
Arbitro Central Cristian Andaur
Primer Asistente Juan Carlos Fernandez
Segundo Asistente Ronald Silva
 
Público 6.990 espectadores controlados
Recaudación $ 10.097.500


REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Orlando Mondaca
 
Michael Rios
 

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.