Se luchó hasta el final. En Penales San Marcos dijo adios al «Sueño Sudamericano»

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Un infartante desenlace tuvo el partido de vuelta entre Universidad Católica y San Marcos de Arica, final que otorgaba un cupo para la Copa Sudamericana, torneo que se jugará en el segundo semestre de este año.

Después de haber hecho un gran partido de ida, en San Carlos, los dirigidos de Fernando Vergara cayeron categoricamente por el mismo marcador, lo cual obligó a definir esta final mediante lanzamientos penales.

Dirigió el partido, Roberto Tobar de pésimo desempeño.

En el primer tiempo, San Marcos se dedicó a aguantar al rival, para cuidar la diferencia de 2 goles en el partido de ida, para luego de contra, tratar de liquidar la seria, con los hábiles y veloces jugadores de mediocampo hacia adelante.

En los primeros 45 se cumplió el objetivo, esperando que el segundo tiempo, los locales dejaran más espacios y jugar con su desesperación. Pero los cruzados supieron aprovechar un par de vacilaciones defensivas en el inhóspito y frió terreno de San Carlos de Apoquindo.

uc6_sma5_2David Llanos anotó la primera cifra para los de la franja en el minuto 51. Luego 7 minutos más tarde Diego Rojas aumentó para los locales, lo que igualaba la serie.

Los pupilos de Mario Salas, luego de los goles, quedaron prendidos y seguían en busca del gol de la clasificación, el cual llegó en el minuto 69 con anotación de Erick Pulgar.

Católica tuvo para liquidar la serie con mayor tranquilidad, pero no pudo lograrlo, dejando el suspenso hasta los minutos finales.

Se jugabae el cuarto minuto adicional, y luego de una gran jugada colectiva, el argentino Gustavo Oberman pesca el balón a la entrada del área y con potente disparo cruzado pone el gol que dejaba igualada la serie, esto forzaba la definición desde el punto penal.

gol_smaLos cordilleranos fueron más certeros desde el punto penal, pese a que se desperdiciaron varios penales, y con esto Universidad Católica vence por 6 a 5 en este instancia, clasificando como «Chile 3» a la Copa Sudamericana.

Tal como lo dijo el técnico Fernando Vergara después del partido, los primeros 90 fueron para San Marcos y el resto para el rival, lo que dejó todo igualado, sentenciando al clasificado desde el punto blanco.

Cientos de ariqueños acompañaron al equipo en esta final, repletando el codo asignado para la visita, agradeciendo por todo lo entregado por el plantel de jugadores celestes en esta histórica instancia.

Ahora los jugadores y cuerpo técnico salen a disfrutar de unas merecidas vacaciones, la dirigencia primero tiene que ver la continuidad de Fernando Vergara, y ambos en conjunto, si el estratega sigue, ver con que jugadores se podrá contar para el siguiente semestre. Extraoficialmete se conocen ofertas para al menos 6 jugadores celestes que son pretendidos por otros clubes por su destacado desempeño en el torneo que recién finaliza.

_____________________________________

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Final de vuelta. Post Temporada.
Miércoles 20 de mayo, 20 horas.
Estadio San Carlos de Apoquindo.
Árbitro : Roberto Tobar.

FORMACIONES

Universidad Católica ( 3 ) : Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Guillermo Maripán, Pablo Alvarez (46´ Roberto Gutiérrez); Fabián Manzano, Erick Pulgar, Diego Rojas; Michael Rios (68´ Mark González), Fernando Cordero, David Llanos (85´ Claudio Sepúlveda).

DT Mario Salas.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia (89´ Gustavo Oberman); Gabriel Sandoval, Sebastian Rivera (46´ Diego Oyarzún), Renato González, Pablo González (78´ Nicolás Medina), Kevin Harbottle; Leonardo Ramos.

DT Fernando Vergara.

Goles :  David Llanos 51´, Diego Rojas 58´, Erick Pulgar 69´ (UC); Gustavo Oberman 90+5´(SMA).

Penales : Mark Gonzalez, Erick Pulgar, Fernando Cordero, Marko Biskupovic, Stefano Magnasco, Guillerno Maripán (UC); Gabriel Sandoval, Leonardo Ramos, Eduardo Lobos, Nicolás Medina, Miguel Coronado (SMA)

Tarjetas Rojas : Roberto Gutierrez 87´(UC)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.