Se repite la historia, otra vez San Marcos deja escapar puntos en el tiempo adicional

Fotos : Daniel Pino

Fotos : Daniel Pino

En uno de los partidos más bajos que ha jugado San Marcos de visita, cayó estrechamente en Yumbel ante la Universidad de Concepción, reciente campeón de la Copa Chile.

En un juego válido por decimotercera fecha, los locales vencieron por un gol en el último lapso del encuentro, en donde la emoción se apoderó del estadio Municipal de Yumbel.

El partido fue dirigido por el árbitro Claudio Aranda, de regular desempeño.

El partido comenzó parejo, ambos equipos querián quedarse con los 3 puntos y trataban de llegar al arco contrario. San Marcos fue el que más se acercó en el primer tiempo para abrir el marcador, siendo un tiro en el travesaño de Nicolás Medina, la jugada más clara de gol del partido.

Como sabemos, el fútbol no sabe de merecimientos y los locales se pusieron en ventaja. Atacaron por la bancha derecha y luego de un peligroso centro al área, que los defensores no pudieron sacar, apareció José Huentelaf para anotar a 4 minutos del término de la primera etapa.

En la segunda parte los dirigidos de Ronald Fuentes se cerraron con todo, con la ventaja a su favor, defendieron con casi todo el equipo, poniendo un cerrojo complicado para los celestes, que no podían ni sabían que hacer para pasar esa barrera. El tiempo pasaba y la desesperación comenzaba a aparecer, las ideas no eran claras y las cosas no salían, un confundido San Marcos no encontraba el camino para al menos igualar el partido.

Restando 11 minutos para el final del partido, Diego Churin pone el segundo gol para los locales, en un nuevo ataque por la banda derecha. Este gol hacía suponer que el partido ya estaba sentenciado.

udc_sma_2Cuatro minutos más tarde, el partido volvió a ponerse interesante y la emoción se instalaba en el estadio de Yumbel. Gustavo Oberman dispara a la entrada del área, el balón golpea en un poste y el rebote lo toma Leonardo Ramos, quien marca el descuento, a minutos del final, una esperanza asomaba para los dirigidos de Fernando Vergara.

En el segundo minuto de adición, San Marcos lograba el empate con gol anotado por Kevin Harbottle de cabeza, esta vez los celestes le doblaban la mano a la maldición del tiempo extra, pero la historia aún no llegaba a su fin.

En el cuarto minuto de adición Michael Lepe pone el definitivo 3 a 2 a favor de los amarillos, luego de una jugada bien preparada por los atacantes locales, que los ariqueños no pudieron despejar.

Maldición dicen algunos, falta de jerarquía y concentración comentan otros, lo cierto es que San Marcos de Arica vuelve a dejar escapar puntos en el tiempo extra, esta vez cuando necesitaba del triunfo para decirle adiós definitivamente al fantasma de la Primera B.

En la próxima fecha, los bravos reciben a O´higgins en el estadio Carlos Dittborn, el sábado a las 21 horas.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 13
Domingo 5 de abril, 16 horas.
Estadio Municipal de Yumbel.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

Universidad de Concepción ( 3 ) : Leonardo Figueroa; Alexis Machuca, Sebastián Roco, Felipe Muñoz, Jorge Troncoso (68’ Héctor Berríos), Francisco Portillo, Michael Lepe, Esteban Flores; Felipe Reynero (68’ Pedro Muñoz), Gabriel Vargas (73´Diego Churin), Jose Huentelaf.

DT Ronald Fuentes.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo; Diego Oyarzún, Carlos Labrín, Fernando Meza Claudio Jopia (73’ Gustavo Oberman); Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Pablo González, Renato González (59’ Leonardo Ramos); Nicolas Medina (82’ Emilio Rentería), Kevin Harbottle.

DT Fernando Vergara.

Goles : José Huentelaf 41´, Diego Churín 79’ , Michael Lepe 90+4´ (UDC); Leonardo Ramos 83´ Kevin Harbottle 90+2´ (SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.