Sigue mejorando. San Marcos venció a los pumas y sigue vivo en Copa Chile

Fotos cdalarevista.cl

Fotos cdalarevista.cl

El cuadro ariqueño cada vez va mejorando, y los nuevos refuerzos se van acoplando al sistema del fantasma Figueroa, así como también los que están desde el inicio de la pretemporada. Producto de ese buen juego, en esta quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, los bravos vencieron a domicilio a los pumas en el Calvo y Bascuñan.

Pese a ganar y a seguir en carrera, San Marcos debe ganar en la última fecha y depende del duelo entre Cobreloa y Antofagasta.

El partido jugado en Antofagasta fue dirigido por el árbitro Angelo Hermosilla.

Desde el minuto 1, los pupilos de Marco Antonio Figueroa se hicieron presente en el arco rival, sin ser claros dominadores, San Marcos era el que se creaba las mejores ocasiones de gol.

A medida que el partido fue avanzando, los locales fueron equiparando las acciones y de a poco se acercaron a inquietar a Pedro Carrizo.

El primer gol recién llegó en el inicio del segundo tiempo, Nicolás Orellana, que había ingresado hace minutos, anotó para San Marcos en el minuto 49.

El técnico Cantillana se impacientó y de una realizó los 3 cambios reglamentarios, para tratar de mejorar su juego y lograr al menos el empate.

Al frente, los bravos, que esta vez jugaron de rojo, seguían con su mismo esquema, siempre en busca del arco rival, tratando de no dejar espacios para no peligrar de contra.

Cuando quedaban 5 minutos de juego, el recién ingresado Sebastian Gularte, anotó el segundo definitivo gol para San Marcos, poniéndole la lápida a los pumas en su propio estadio.

Con este triunfo, San Marcos suma 6 puntos y sigue en carrera en la Copa Chile, sin embargo en la última fecha recién se podrá ver si clasifica a la siguiente fase. Para eso debe ganar y esperar que Antofagasta no gane. Si gana Cobreloa y San Marcos quedarían igualados con 9 puntos, los loinos tiene un gol más a favor, por esta razón, los ariqueños deberían ganar por 2o más goles a Deportes Iquique, equipo que ya clasificó a la siguiente fase, luego de derrotar a Cobreloa.

Ambos partidos se jugarán el domingo a las 16 horas. En el estadio Carlos Dittborn se jugará un nuevo clásico entre ariqueños e iquiqueños.

_____________________________________

Copa Chile 2015-2016
Fecha 5. Fase de Grupos.
Miércoles 29 de julio, 17:45 horas.
Estadio Calvo y Bascuñan.
Árbitro : Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

Deportes Antofagasta ( 0 ) : Fernando Hurtado, Francisco Sepulveda, Branco Ampuero, Cristian Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastian Leyton (Jason Silva 53´), Marcos Aguirre, Felipe Muñoz (Martin Gomez 53´); Ronald Gonzalez (Marcos Bolados 53´), Gerson Martinez.

DT José Cantillana.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral, Kevin Medel, César Alvarado (Nicolás Orellana 46´), Alejandro Vásquez; Nicolás Fagundez (Sebastian Gularte 83´), Nicolas Bubas (Sebastian Rivera 79´).

DT Marco Antonio Figueroa.

Goles :  Nicolás Orellana 49´, Sebastian Gularte 86´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.