Sorprendente Talagante casi elimina de Copa Chile al Campeón de la B




Más de lo debido tuvo que batallar San Marcos de Arica ante un equipo joven y sorprendente. El equipo de Provincial Talagante dio una dura pelea en el estadio Carlos Dittborn y casi deja fuera del torneo al reciente campeón del apertura del torneo de Primera B.

Los capitalinos lograron ganar durante los 90 minutos y obligaron a la definición mediante lanzamiento penales.







El partido comenzó algo lento, con un San Marcos un tanto relajado, con la confianza del triunfo en el partido de ida, se pensaba que sería una jornada tranquila, incluso se esperaba una goleada por parte de los ariqueños.

El marcador comenzó a moverse en el minuto 23, los visitantes se adelantaron con gol de cabeza anotado por Diego Ceron.

De inmediato reaccionó San Marcos, pero no lograba marcar el empate rapidamente.
Cuando se iba el primer tiempo, en el minuto 42, Francisco Piña habilita a Renato Gonzalez, éste cede para Fabián Muñoz que solitario marca el empate. Con igualdad se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, parecía que San Marcos ponía todo en orden, en 5 minutos ya ganaba por 2 goles. Alejandro Flores anotó el segundo gol en el minuto 47 y Roberto «peta» Castillo ponía el tercero en el minuto 49.

Los visitantes no bajaron los brazos, e inmediatamente descontaron. Salvatore Abarca anotó el segundo gol para los talagantinos en el minuto 52.

En la segunda etapa, el joven equipo rival mostró varias falencias en defensa en el cuadro ariqueño, y las sorpresas seguían en el mundialista de la avenida 18 de septiembre.

Salvatore Abarca logró el empate en el minuto 67, y Diego Cerón puso en ventaja a los visitantes en el minuto 72.

El estadio quedó en silencio y pidiendo explicación cuando en el minuto 75 Felipe Araya ponía el 5 a 3 a favor de los talagantinos, con este marcador San Marcos de Arica quedaba fuera de la Copa Chile.

El campeón de Primera B no podía defraudar a su público y quedar eliminado en casa de la Copa Chile ante un equipo amateur. Siguieron en busca de al menos el gol que definiera en penales, arriesgando incluso que Talagante les hiciera el sexto gol.

A 5 minutos del final, Joel Estay es derribado en el área visita y el árbitro Jorge Cortés decreta la pena máxima. Francisco Piña dejó el marcador más estrecho obligando a la serie de penales.
En los minutos finales el marcador se pudo mover a favor de ambos equipos, pero se mantuvo igual hasta el final.

Tras el final del partido, el nerviosismo cundía en los planteles, el público aún sorprendido esperaba de pie el desenlace de esta llave.

En los penales el suspenso continuaba, ya que Deschamps atajó el primer penal a Abarca, luego Francisco Piña erra lanzando sobre el travesaño. El portero ariqueño vuelve a tapar, ahora a Araya, Mendez pusó el 1 a 0 a favor de Arica.
Volviéndose a lucir Deschamps tapa su tercer penal consecutivo, ahora al jugador Diaz, Castillo puso el 2 a 0 para San Marcos.
Cisterna anota el primer penal para Talagante y Renato Gonzalez cierra la tanda colocando el definitivo 3 a 1 a favor de San Marcos de Arica.

De esta forma infartante, sufriendo más de lo debido, el campeón de la B avanza en la Copa Chile.

Muchas dudas dejó el equipo en ambos partidos de Copa Chile, varias consultas se hacen luego de pasar este susto.
¿Se relajaron?, ¿los jugadores de recambio no están a la altura por no haber tenido continuidad?, los refuerzos recien se vienen integrando y faltaría un mejor entendimiento y el tiempo lo arreglará, éstas y más interrogantes se hace la hinchada y la prensa, y creemos que el cuerpo técnico lo tiene claro y lo va a solucionar, ya que lo que viene es aún más complicado, en Copa Chile se deben jugar ante Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Cobreloa en partidos de ida y vuelta y por el Clausura se debe mantener el liderato para ascender de forma directa a fin de año.

La tarea no es fácil para el plantel ariqueño, 2 campeonatos importantes y con bastante dificultad, el trabajo físico y futbolístico debe ser casi perfecto para afrontarlos de buena manera.

En lo que respecta al torneo de Clausura, este sábado comienza y San Marcos debuta como local ante Magallanes, como siempre a las 22 horas en el Carlos Dittborn, se mantienen los precios $ 3.000 galería, $ 5.000 Pacífico y $ 8.000 numerada.


FICHA DEL PARTIDO

Copa Chile 2012
Fase 1. Partido de vuelta
Miércoles 27 junio, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Jorge Cortés

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 4 ) : Jorge Deschamps, Cristian Olguin, Marcelo Medina, Alejandro Flores, Angelo Gonzalez, Robison (Federico Chares 65´), Renato Gonzalez, Nicolás Villafañe (Fernando Mendez 46´), Francisco Piña, Fabian Muñoz (Roberto Castillo 46´), Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Provincial Talagante ( 5 ) : Nicolás Vera, Mirko Serrano, Orlando Santis, Diego Cerón, Néstor Hernández, Blas Leal, José Bustamante, Felipe Araya, Claudio Baeza (Rodrigo Diaz 77´), Juan Lueiza (Victor Cisterna 90´), Salvatore Abarca

DT Hernan Peña

Goles (4-5) : Fabian Muñoz 42´, Alejandro Flores. 47´, Roberto Castillo 49´, Francisco Piña 86´ p (SMA); Diego Cerón 23´, 72´, Salvatore Abarca 52´, 67´, Felipe Araya 75´ (TAL)
Penales (3-1) : Fernando Mendez, Roberto Castillo, Renato Gonzalez (SMA); Victor Cisternas (TAL)

Tarjetas Amarillas : Cristian Olguin, Francisco Piña, Robison (SMA); Diego Cerón, Mirko Serrano, José Bustamante (TAL)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.