Taekwondo regresa a Arica con medallas y ganas de seguir creciendo

Y aunque recién desde el año pasado la región de Arica y Parinacota comenzó, luego de 5 años de ausencia, a presentar un equipo de taekwondo a los Judejut, y que en esta oportunidad sólo fueron tres los representantes ariqueños que fueron a competir a esta disciplina, este 2019 el equipo de nuestra región tuvo un gran desempeño, logrando traer a la ciudad tres medallas una por cada participante.

En efecto, Miguel Jara Viveros conquistó oro en Poomsae, categoría cinturones azules y plata se colgaron Fernando Cortés Otárola, en la categoría menos 68 kilos y Javier Berríos en menos 63 kilos.

Este último deportista, estudiante de primero medio del Colegio Tecnológico Don Bosco se manifestó emocionando por la medalla obtenida. “Me sentí bien, esto es fruto del duro entrenamiento que hemos tenido. Nos hemos estado sacrificando, entrenando de lunes a lunes, y hoy pudimos notar que el esfuerzo valió la pena”, indicó.

En tanto, Fernando Cortés, quien el año pasado durante los Judejut 2018 sufrió una lesión en su mano que le impidió seguir de buena manera la competencia, se mostró bastante satisfecho por el logro obtenido. “Estoy muy feliz con lo logrado, viendo que el trabajo realizado dio sus frutos. El año pasado no alcanzamos la medalla, pero con harto entrenamiento hoy pudimos llegar al podio”, indicó.

Para el entrenador de este pequeño, pero aguerrido equipo, Rodolfo Cancino, esta fue un buen resultado. “Estamos contentos, si al final es importante traer con tres deportistas tres medallas, uno cada uno, es igual super bueno. Trabajamos bien duro y la verdad que lo logrado estaba dentro de los parámetros que yo esperaba. Esperaba superar lo que hicimos el año pasado y creó que se cumplió. Trabajamos bien duro pasando por periodos, escolares, por percances, pero todo fue solucionado y se logró el objetivo”, manifestó el director técnico del equipo y del taller del programa Jóvenes en Movimiento del IND Arica a donde los jóvenes medallistas son beneficiarios.

Dentro de los planes a futuro se encuentra el seguir entrenando y preparándose para participar con parte del equipo en los Juegos Deportivos Nacionales.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.