Tour IND en honor a los heroes del morro fue todo un exito

tour_ind_7junioEste año la largada se programó a las 18:30 horas, a diferencia de las 3 versiones anteriores, en que se hizo cerca del medio día. Alrededor de 1.500 personas llegaron hasta la Pérgola de las Banderas de la ciudad, desafiando el frío, para participar en la corrida del Tour IND, evento deportivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes con la colaboración del programa “Elige Vivir Sano” y que formó parte de las actividades de celebración del primer feriado regional que conmemora el “Asalto y Toma del Morro de Arica”.

La prueba pedestre contempló 3 distancias. La de 2,5K y 5K iniciaron primero. Como ya es tradicional en nuestra ciudad estas dos estuvieron dominadas por padres y madres que juntos a sus hijos trotaron con mucha alegría de la mano. Una vez que estos corredores llegaron a la meta, largó la prueba de 10K.

Al día siguiente se realizó la cicletada del Tour IND, en la que participaron más de 850 pedaleros, principalmente familias completas, con mascotas incluida, quienes no sólo se tomaron dos de las principales arterias de la Puerta Norte de Chile, Avenida Santa María y Beretta Porcel, sino que además las inundaron de alegría y buena onda.

“Estamos muy contentos. Las expectativas se superaron con creces. Hemos doblado hoy y ayer la participación de otros años. Este fin de semana congregamos en total casi 2 mil 500 personas haciendo deporte y en una fecha que para los ariqueños es muy significativa, que por primera vez es feriado regional, el 7 de Junio, fecha que se recuerda el Asalto y Toma del Morro de Arica”, comentó Eduardo Fernández, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, quien estuvo acompañado por el Intendente José Durana y el Gobernador de Arica, Patricio López.

Una vez terminado el recorrido de 10 kilómetros, se sortearon diversos premios, entre los que se incluyeron 2 bicicletas cuyas nuevas dueñas son Priscila Aguilera Caimanque y Daniela Anjel Canelo.

Foto y extracto nota Prensa IND

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.