Tres mil millones faltan para completar remodelación del Dittborn






A fines de abril la constructora BCF inicio las obras y cerró definitivamente el ingreso a la cancha principal del estadio. Desde entonces los atletas que cobija la asociación local, debieron trasladar sus entrenamientos a diferentes sectores de nuestra ciudad, ya que no existe en Arica, otro lugar que cuente con características similares a las del recinto ubicado en la avenida 18 de septiembre.
 

Bernardo Espinoza presidente de la asociación de atletismo de Arica, expresó su preocupación por la falta de financiamiento para la instalación de una nueva pista atlética, señalando que: “Se nos dijo que el proyecto contemplaba en su primera etapa la puesta en escena de una pista de ocho andariveles y ahora nos tramitan con la falta de recursos”.








La intervención en la cancha número uno, también trajo consigo un cambio de escenario para San Marcos de Arica, el conjunto celeste se vio en la obligación de jugar sus partidos de local, en un mini estadio levantado por la municipalidad en uno de los campos de juego, ubicados en la parte posterior del coliseo mundialista.
La obra ejecutada por la IMA y financiada con fondos del FNDR consistió en el empastado de la cancha dos, instalación y construcción de tribunas y graderías para cinco mil personas, plataforma para espectáculos artísticos y culturales y el cierre perimetral y enrejado del recinto.
 
 
El nuevo director regional del IND, Eduardo Fernández, cree que “lo primero es investigar que ocurrió en el con este proyecto en el gobierno anterior. Si existió distracción de recursos y averiguar por que paso, lo que pasó”.  
 
 
 
 
 
 
Por su parte Emilio Ulloa concejal de la municipalidad de Arica, anunció viaje a Santiago, para entrevistarse con el subsecretario del IND, Gabriel Ruiz Tagle, a quien le solicitaría en su calidad de ex atleta olímpico, gestionar el financiamiento de la segunda etapa de remodelación del mundialista recinto de la avenida 18 de septiembre.
 
Luego de revisar las obras en el “Dittborn Pinto” y anunciar que la cancha número dos de dicho recinto deportivo será implementada con una carpeta de pasto sintético, el alcalde de nuestra comuna Waldo Sankán, dijo “no entiendo, como el presidente Piñera anunció la remodelación del estadio Sauzalito, antes de informar cuando se aprobarán los tres mil millones de pesos para terminar la remodelación de un estadio histórico como el nuestro”. 
 
Luego de revisar las declaraciones de las autoridades locales, citaremos las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien luego de anunciar 1.500 millones de pesos en inversión para nuestra región (Plan Arica), miró al intendente Rodolfo Barbosa (quien se encontraba parado a la derecha del mandatario) y le dijo: “conversaremos del tema con el Intendente, por que el estadio Carlos Dittborn, en su calidad de mundialista, merece ser terminado íntegramente”.
 
Por estos días la empresa constructora BCF, trabaja en la instalación de la techumbre del sector de la tribuna pacífico, en la instalación de la primera de cuatro torres de iluminación, construcción de las casetas de transmisiones y en el empastado de la cancha número uno.

Según lo informado por BCF, las obras correspondientes a la primera fase de remodelación del estadio finalizarán en febrero de 2011 y la empresa tiene presupuestado continuar simultáneamente con los trabajos de la segunda fase, en la que esta contemplada la instalación de una pista atlética de ocho carriles, butacas, tablero marcador electrónico y equipamiento de las nuevas dependencias (camarines, casetas de transmisión, salón vip y oficinas)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.