Triatlón internacional se toma borde costero con grandes y chicos

Después de 55 años regresó a Arica el argentino José Alberto Maimone para competir como uno más de los 270 inscritos que este sábado y domingo animarán la segunda versión del Toughman Half Triathlon que largará por el borde costero de nuestra ciudad.

Esta vuelta a la ciudad del Morro emocionó al triatleta mendocino de 65 años de edad, quien espera exhibir su experiencia de 35 años en esta dura disciplina en la ciudad que calificó como “nueva, ordenada, limpia y con un clima envidiable”.

“Volver es muy emocionante, porque recuerdo los comentarios que hizo mi madre hace 55 años cuando acompañamos a mi padre en el Gran Premio Automovilístico ‘Santiago-Arica’: ‘Nunca más me traigas a este desierto’. Ahora nos encontramos una ciudad hermosa, limpia y con gente muy agradable. No tenía un recuerdo glorioso de Arica”, manifestó el deportista.

Panamericano

El Toughman Half Triathlon 2019 se realiza por segundo año consecutivo en el borde costero de Arica como parte del calendario deportivo “Arica Capital del Deporte 2019” (consta de 15 disciplinas), que cuenta con el financiamiento del FNDR, inyectados a través del Gobierno Regional y Consejo Regional al Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Para esta edición están confirmados deportistas damas y varones de EEUU, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, entre otros países; quienes lucharán por los primeros puestos que son clasificatorios para la gran final del Panamericano del circuito Thoughman, a efectuarse el 15 de septiembre en Nueva York.

Para este año, por primera vez la competencia suma la categoría Kids, con competidores cuyas edades irán entre los 4 y 14 años de edad, quienes este sábado desde las 08:30 horas largarán desde playa El Laucho.

Mientras que las series Half y Cuarto comenzarán el domingo 16, desde las 08:30 horas, en la poza del Club Náutico. La competencia consta de las siguientes distancias: Half (1.900 metros de natación, 90 K ciclismo y 21 K de carrera) y Cuarto (950 metros natación, 45 K ciclismo y 10,8 K carrera).

Potenciar Turismo

El apoyo que hace el Gobierno Regional y el Consejo Regional es para potenciar uno de los ejes del desarrollo regional como es el turismo.

Así lo recalcó el intendente regional (s), Roberto Erpel. “Estamos muy contentos como Gobierno tener por segundo año consecutivo este evento, donde tendremos una cantidad de triatletas que llegarán para conocer y disfrutar nuestras bondades. Tenemos un clima privilegiado y es por eso que estamos trabajando para que Arica sea la Capital del Deporte todo el año”.

Rodrigo Bustamante, seremi del Deporte, reveló que Arica es el segundo mejor destino nacional para la práctica del triatlón después de Pucón. “Es un gran desafío, pero a la vez un gran orgullo poner al deporte como una plataforma del desarrollo económico de la región. Vemos de manera positiva el desarrollo del turismo deportivo, tanto en Arica como en Parinacota, y hoy somos el principal actor con este triatlón Toughman 2019. Las encuestas nos sitúan como el segundo destino mejor calificado por los mismos triatletas de Chile después del triatlón de Pucón”.

Mientras que Alejandro Díaz, presidente del Consejo Regional, destacó las condiciones naturales de la región para estos eventos internacionales. “El turismo es uno de los ejes que la estrategia regional que se le está dando relevancia, porque por las condiciones naturales que tenemos como región nos permite practicar deporte todo el año, lo que debemos enfatizar y comunicar a la comunidad, al país y al mundo”.

El aporte que hace el Gobierno junto al Core es de 24 millones de pesos para la contratación de infraestructura; cronometraje electrónico; promoción y difusión de este Toughman Half Triathlon 2019.

Fuente : CORFO

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.