Triunfazo ante Barnechea revive la ilusión del apertura




En un partidazo, digno de los punteros del torneo de la B, San Marcos de Arica derrotó de visitante por 3 goles a 1 a Barnechea y quedó a 1 punto, restando 4 fechas para el término del apertura.

Como en ocasiones anteriores, el goleador Joel Estay confirmó «su paternidad» sobre el arquero Jorge Manduca, esta derrotándolo 2 veces.

Foto Anfp.cl







El partido comenzó mal para los ariqueños, ya que tempranamente Barnechea se puso en ventaja, en el minuto 5 luego de un cambio de juego y un doble cabazazo que captura Patricio Rubio y manda al fondo del arco.

Sin ser superior ni jugar mejor que San Marcos, los locales ganaban el partido. En ambos arcos se producían ocasiones de peligro, el partido era parejo en el primer tiempo.

En el minuto 35 se produjo una jugada clave para el desarrollo del partido. Joel Estay se iba solo en demanda del arco y antes de llegar al área es derribado por Daniel Castillo, el árbitro cobra la falta y expulsa al jugador, quedando Barnechea con 10 jugadores.

En la segunda etapa San Marcos intentó sacar provecho del jugador de más y lo logró, fue ampliamente superior al rival, era cosa de tiempo que fueran llegando los goles.

Se jugaba el minuto 62 y Pablo Francés ingresaba al campo en reemplazo de Fabián Muñoz. El argentino tuvo una vuelta soñada luego de una lesión, ya que 1 minuto más tarde luego de recibir excelente habilitación de Deivid, logra el empate con un potente disparo recto que Jorge Manduca no pudo detener.

El vendaval ariqueño fue mayor luego del empate, los celestes querían y necesitaban a toda costa los 3 puntos.

El cronómetro marcaba el minuto 73, Daniel Briceño desde el mediocampo habilita con gran pase largo a Joel Estay, ve adelantado a Jorge Manduca que intentó salir a cortar, el goleador le levanta el balón con gran precisión anotando un golazo y poniendo en ventaja a San Marcos.

A 5 minutos del final Joel Estay aguanta una pelota en el área rival, lo acompaña y apoya Renato Gonzalez que con gran maestría elude rivales y centra para Joel Estay que en la línea empuja el balón para anotar el tercero y definitivo para San Marcos.

De esta forma los ariqueños derrotan sin apelación al puntero de la B, quedando en el segundo lugar a solo 1 punto de los capitalinos.

A solo 4 fechas del término del apertura, la tabla de posiciones de avanzada está muy apretada y cualquier cosa puede pasar.
Recordamos que se informó que en las últimas 3 fechas, todos los partidos de Primera B se jugarán los domingo a las 12 del mediodía.

En la próxima fecha San Marcos debe trasladarse a la séptima región para enfrentarse a Curicó Unido, y el lider Barnechea se debe trasladar a Coquimbo.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 9 Torneo Apertura 2012
Fase Nacional
Sábado 19 mayo, 20:30 horas
Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro : Patricio Blanca

FORMACIONES

Barnechea ( 1 ) : Jorge Manduca, Hernán Ponce (Rodrigo Celso 53’), Daniel Castillo, Carlos Tapia, Omar Riquelme, Camilo Rencores, José Durán (Fernando Gutiérrez 41’), Carlos Espinoza (Juan Miranda 46’), Juan Gutiérrez, Diego de Gregorio, Patricio Rubio.

DT: Mario Salas.

San Marcos de Arica ( 3 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Cristian Olguin, Marcelo Medina, José Martinez, Sebastian Rivera (Nicolás Villafañe 88´), Daniel Briceño, Rafael Celedón (Deivid 46´), Renato Gonzalez, Fabián Muñoz (Pablo Frances 62’), Joel Estay.

DT: Kenny Mamani (interino)

Goles : Patricio Rubio 5´ (BAR); Pablo Francés 63´, Joel Estay 73´, 85´ (SMA).

Tarjetas Amarillas : Diego De Gregorio, Juan Miranda (BAR); José Pedrozo, Daniel Briceño, Sebastian Rivera, Pedro Carrizo, Deivid (SMA).

Tarjetas Rojas : Daniel Castillo 35´ (BAR)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.