Triunfo ante Lota deja a San Marcos a un paso de la liguilla.

No
mostrando un buen juego, San Marcos de Arica derrotó por la cuenta mínima
a Lota Schwager y dio un paso más que importante en la ruta rumbo al
ascenso. El equipo ariqueño se mantiene en la cuarta posición
de la tabla general y está alcanzando un cupo en la liguilla de promoción.

La fecha se mostró muy favorable para
San Marcos, ya que los más cercanos perseguidores cayeron en sus respectivos
partidos, Coquimbo, Osorno y Antofagasta estaban al acecho, ahora Arica les
sacó 5 puntos de ventaja.

GALERIA
DE FOTOS

El partido en general no fue de los mejores, pero San Marcos se sacó la espina de no poder ganar jugando de local un día domingo por la tarde, en ocasiones anteriores en el mismo horario había caído ante San Felipe y anteriormente con La Calera.
San Marcos tenía la posesión del balón, pero no era claro y efectivo a la hora de crear jugadas colectivas para llegar con real peligro al arco del “superboy” Emanuel Vargas.
 
A ratos el partido se peleaba con fuerza en el mediocampo y era aburrido, con pocas ocasiones de gol.
Con más iniciativa San Marcos comenzó a llegar con jugadas individuales, tiros de media distancia, de esta forma se fue convirtiendo en figura el arquero lotino, en tanto Jorge Manduca era un mero espectador.
El equipo de Lota no vino a defenderse con todo atrás, pero lo hacia de forma inteligente y ordenada en el mediocampo,  sin delanteros solo vino a no perder al Carlos Dittborn para alejarse de los últimos lugares. La primera etapa finalizó sin goles, dejando la duda en el estadio, ya que la superioridad de los locales no se reflejaba en goles.
 
Comenzando la segunda etapa vino la única alegría de la tarde, Jimmy Quiroz patea y Emanuel Vargas da rebote y aparece Víctor González para decretar el gol para San Marcos en el minuto 51, el guagua lo celebró con todo abrazado con “clavito” Godoy.
 
De ahí en adelante las cosas para San Marcos fueron relativamente menos complicadas, Lota no llegaba al arco de Manduca y Arica llegaba al arco de Vargas, pero seguía sin anotar el gol de la tranquilidad. Ambos técnicos “tiraron toda la carne a la parrilla” haciendo los 3 cambios para mejorar su suerte, pero finalmente el marcador se mantuvo hasta el final.
 
De esta forma San Marcos logra un apretado triunfo muy importante que lo deja con un pie en la liguilla de promoción quedando 2 fechas por jugarse, la próxima semana ante San Felipe de visita y la última de local ante La Calera.


FICHA DEL PARTIDO
Torneo Nacional de Clausura. Fecha 11.
Fecha : Domingo 18 de octubre, 17 horas
Estadio : Carlos Dittborn
Arbitros : Ricardo Zúñiga; Alejandro Choque, Pedro Cavieres
FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 1 ) : J. Manduca, J. Gálvez, G. López, C. Olguín, M. Coll, N. Ortiz, J. Zúñiga, R. Celedón (M. Montes de Oca 87´), J. Martínez, V. González (C. Pérez 79´), J. Quiroz (P. Gozzarelli 88´).
DT: Hernán Godoy
 
Lota Schwager ( 0 ) : E. Vargas, V. Sepúlveda, A. Rivera, D. Vásquez, L. Flores, L. Peña, R. Véliz, C. Mora (M. Suazo 85´), J. Huentelaf, E. Cordeiro (E. Jiménez 81´), O. Aravena (C. González 65´).
DT: Juan Martínez
 
GOL : Víctor González 51´ (SMA)
 
Tarjetas Amarillas : Jimmy Quiroz (Arica);  Aland Rivera, José Huentelaf, Claudio Mora, Eduardo Jimenez, Rodrigo Véliz, (Lota)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.