Triunfo ante Rangers da un respiro a San Marcos en la recta final

sma1_ran0San Marcos de Arica volvió a sonreir, no ganaba en este torneo de transición 2013 desde la segunda fecha ante Cobresal.

Esta vez vencieron por la cuenta mínima al cuadro de Rangers de Talca con gol anotado por Néstor Contreras.

Con estos 3 puntos, los ariqueños pueden respirar un poco más tranquilos, restando 4 fechas para el final, todavía con posibilidades de salvarse del descenso. Desafortunadamente San Marcos no depende de si mismo, y tiene que mirar como le va a los rivales que están comprometidos con el descenso, como Cobresal y Antofagasta.

Se jugó desde las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn de Arica, y el partido fue dirigido por el árbitro Christian Rojas.

En el primer tiempo el partido fue de poca emoción, con escasas ocasiones de gol en ambos pórticos. Néstor Contreras se atrevió a probar de media distancia en un par de ocasiones.

En la segunda etapa el juego mejoró, con las ganas y ansias que tenía San Marcos de volver a celebrar de local, ya que los visitantes poco y nada hacían por acercarse al arco de Pedro Carrizo, los rojinegros mostraron un bajo nivel de juego.

Poco a poco los ariqueños comenzaron a acercarse con peligro al arco de Rangers, pero con poca resolución en los metros finales, la ansiedad de marcar el gol, los tenía presionados en los metros finales.

Finalmente con más garra que fútbol San Marcos pudo ganar el partido.

Néstor Contreras con un cabezazo anticipó a la defensa rojinegra y marcó el único gol del partido en el minuto 70, el arquero atajó el balón dentro del arco y junto con Jorge Acuña intentaron engañar al juez, pero éstos estaban bien ubicados validando el gol inmediatamente. En la celebración, se vivió un momento de relajo, de botar las malas vibras y dejar todo lo malo atrás, un respiro para el cuadro celeste que la barra ariqueña celebró con todo en las gradas.

De ahi en adelante, los pupilos de Luis Marcoleta manejaron el partido, con poca presión y fútbol de parte del equipo talquino, era solo rotar el balón y esperar el pitazo final.

Como de costumbre, San Marcos de Arica sufriendo logró este triunfo ante un Rangers, que no dio mucha pelea, pero al fin y al cabo se ganó, y eso es lo importante.

Con este los ariqueños sumaron 10 puntos en el torneo de transición y 0,769 en la tabla de promedio de rendimiento.

En la próxima fecha San Marcos debe trasladarse a Santiago para enfrentar a Palestino, el sábado al mediodía, partido que será televisado.

_________________________________________________________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 13
Domingo 27 de abril, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Christian Rojas
FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Diego Opazo, Mauricio Segovia, Daniel Mustafá, Fernando Lopez, Nestor Contreras (Cristian Reynero 90+2´), Federico Scoppa, Sebastián Rivera (Renato Ramos 46´), Luis Acuña, Christopher Singer, Francisco Ibañez (Nicolás Trecco 65´).

DT : Luis Marcoleta.

Rangers ( 0 ) : Juan Luis Mora, Carlos Garrido, Javier Capelli, Francisco Tapia, Sebastián Luna, Jorge Acuña (Juan Silva 86´), Marcelo Scatolaro, Gervasio Núñez, Sebastián Sciorilli (Sebastián Varas 61´), Diego Martínez (José Vizcarra 77´), Juan Gonzalo Lorca.

DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles : Néstor Contreras 70′ (SMA)

Tarjetas Amarillas : Francisco Ibañez, Mauricio Segovia  (SMA); Gervasio Núñez, Juan Gonzalo Lorca, Javier Capelli (RAN)

GALERIA DE FOTOS

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.