Triunfo en el puerto pirata mantiene las opciones de San Marcos




No está muerto quien pelea, con esa consigna y la fe intacta el plantel de San Marcos de Arica enfrentó a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso y lo derrotó de forma clara por 3 goles a 1.

Los dirigidos de Luis Marcoleta jugaron como de costumbre, con la diferencia que ahora los balones ingresaron al arco rival y aseguraron un triunfo en tierras piratas, manteniendo intactas las opciones de seguir peleando el ascenso en esta temporada 2011.

Foto Gentileza CoquimboUnido.cl







Desde el inicio del partido los jugadores ariqueños salieron en búsqueda de los 3 puntos, incrementando paso a paso el dominio del balón y gradualmente acercándose al pórtico defendido por el argentino Jorge Manduca.

De esta forma el equipo celeste abrió la cuenta en el minuto 15 en gran jugada colectiva entre Miguel Coronado y Rodrigo Soto, los cuales finalmente ceden para el goleador Joel Estay quien derrota con tiro fuerte y colocado al arquero pirata.

De ahí en adelante siguió el dominio ariqueño con peligro en el área local, sin embargo en un par de desconcentraciones en la zaga celeste fue aprovechada por  los jugadores Cristian Muñoz y Gonzalo de Porras, los cuales quedaron sin marca para el empate, pero fallaron en el finiquito.

En la segunda ertapa el equipo pirata ingresó al campo de juego con otra mentalidad, ahora los locales se creaban las ocasiones más claras para anotar.

Pese al alza de los locales no pudieron empatar y peor aún recibieron un duro golpe con la llegada del segundo gol ariqueño en el minuto 61, esta vez Patricio Aguilera en jugada personal derrota la resistencia de Jorge Manduca.

Luego del gol, los ariqueños tuvieron de inmediato la oportunidad de seguir aumentando la diferencia de goles, pero otra vez la falta de finiquito apareció.

A 10 minutos del final Rodrigo Soto fue derribado en el área rival y el árbitro decreta la pena máxima. Francisco Piña se pone delante del balón para concretar la falta y anotar el tercer gol para San Marcos, a domicilio el equipo ariqueño estaba goleando a los coquimbanos.

El gol del honor para los locales llegó en el minuto 90 en los pies de Carlos Escobar en una polémica jugada que reclamaron los jugadores de San Marcos.

De esta forma inapelablemente los pupilos de Luis Marcoleta recuperan los puntos perdidos en casa y siguen en la pelea por el ascenso.

En la próxima fecha San Marcos debe viajar a la séptima región para enfrenrtar a Curicó Unido el domingo a las 17 horas.




FICHA
DEL PARTIDO




Fecha 7 Torneo Clausura
2011


Fase Nacional

Miércoles
19 octubre, 20 horas


Estadio Francisco Sanchez
Rumoroso


Árbitro: Rafael
Troncoso




FORMACIONES



Coquimbo
Unido ( 1 ) :
Jorge Manduca, Roberto Figueroa (Ivan Herrera 68´),
Juan Grabowski, Manuel Olivares, José M. Iriarte, Juan P.Miño,
Nicolás Ortiz, Cristián Muñoz, Marcos Plaza (Nicolas
Crovetto 62´), Gonzalo De Porras, Carlos Escobar




DT:
Roberto Mariani




San Marcos
de Arica ( 3 ) :
Pedro Carrizo, Miguel Coronado, José Pedrozo,
Marcelo Medina, Iván Guillauma, Augusto Barrios, Daniel Briceño,
Patricio Aguilera, Francisco Piña (José Espinoza 85´),
Rodrigo Soto (Fabián Muñoz 83´), Joel Estay (Carlos Alzamora
81´)




DT:
Luis Marcoleta

Goles :
Carlos Escobar 90´(COQ); Joel Estay
15´, Patricio Aguilera 61´, Francisco Piña 80´de
penal (SMA)




Tarjetas
Amarillas : 
Juan Grabowski, Jorge Manduca, Cri??????stian Muñoz,
Ivan Herrera (COQ); Pedro Carrizo (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.