Triunfo Monumental, San Marcos volvió a derrotar a Colo Colo en su ruca

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Nuevamente San Marcos de Arica venció a Colo Colo en el estadio Monumental. Este mismo año, el 4 de enero lo venció por la cuenta mínima, en donde una de las grandes figuras por el portero Pedro Carrizo. Este domingo la historia se repitió, idéntico marcador, la misma figura en el arco celeste, y el gol también fue marcado por un delantero argentino.

En un partido de fuerzas parejas en el césped de Macul, la expulsión de Gonzalo Fierro, dificultó la tarea a los dirigidos de José Luis Sierra, para mantenerse como líderes exclusivos.

El partido fue dirigido por el árbitro Claudio Puga, de regular cometido.

El partido comenzó con fuerzas parejas, pero poco a poco los albos se fueron apoderando del balón y teniendo las ocasiones más claras para anotar. Afortunadamente, Pedro Carrizo estaba en una de sus mejores tardes y logró mantener su arco en cero, durante los 90 minutos.

San Marcos de Arica, fue conteniendo al rival y a medida que el reloj avanzaba, pudo acercarse con peligrosidad al arco de Justo Villar. En el primer tiempo la llegada más clara fue un disparo de media distancia de Pablo Corral, su tiro pegó en un vertical, haciendo estéril la volada de Justo Villar.

Cuando restaban 5 minutos para el término del primer tiempo, en una confusa jugada, Gonzalo Fierro pisa a Alejandro Vasquez, el árbitro con ayuda de sus asistentes, expulsa al capitán colocolino por dicha agresión sin balón, lo cual encendió el partido para la parte final.

En la segunda etapa, San Marcos fue superior a Colo Colo, pero no lograba marcar la diferencia en el marcador, mientras el Coto Sierra con un cambio de esquema hacía notar que no le faltaba un jugador en el campo de juego. Los albos estaban confundidos y sin idea, esa era la oportunidad de los bravos de anotar para quedarse con los 4 puntos.

celebracionCuando el cronómetro marcaba el minuto 69, ingresó Nicolás Bubas, y 2 minutos más tarde anotó el único gol del partido, con un espléndido remate que dobló las manos de Justo Villar. El delantero argentino repitió lo que hizo en un partido pasado frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan, en donde también ingresó y marcó el único gol del partido 2 minutos después de su salto al césped.

En lo que restó del partido, los pupilos de Alejandro Hisis manejaron de muy buena manera el encuentro, estuvieron sólidos y concentrados en defensa para quedarse con el triunfo en la ruca del cacique de Macul.

Con este triunfo, San Marcos de Arica suma 16 puntos, quedando en la quinta posición, a sólo 5 puntos de los líderes, Colo Colo y la Universidad de Concepción.

La próxima fecha, la décima, San Marcos debe recibir como local a San Luis de Quillota, el sábado venidero a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_________________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 9.
Domingo 18 de octubre, 17:30 horas.
Estadio Monumental.
Árbitro : Claudio Puga.

FORMACIONES

Colo Colo ( 0 ) : Justo Villar; Gonzalo Fierro, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Gabriel Suazo (76′ Bryan Carvallo); Emiliano Vecchio; Andrés Vilches (46′ Camilo Rodríguez), Humberto Suazo (69′ Juan Delgado), Jean Beausejour.

DT José Luis Sierra.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios (76′ Juan Abarca), Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Alejandro Vásquez (69′ Nicolás Bubas); Nicolás Fagúndez (85′ Kevin Medel); Nicolás Orellana, Sebastián Gularte.

DT Alejandro Hisis.

Goles :  Nicolás Bubas 70´(SMA).

Tarjeta Roja : Gonzalo Fierro 41´ (CC)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.