Un empate con gusto a poco obtuvo San Marcos en Curicó




Un punto rescató el equipo de San Marcos de Arica en su visita a la séptima región, específicamente en el estadio La Granja de Curicó.

El cuadro ariqueño no solo perdió 2 puntos en su lucha por el ascenso, también podría perder por lo que queda del torneo de clausura al goleador Joel Estay por un desgarro que lo hizo abandonar el terreno de juego antes de la media hora.

Foto Anfp.cl







El partido en su primera mitad fue parejo con pocas ocasiones de peligro en los pórticos.

Además el calor reinante durante el horario del partido jugó en contra del espectáculo, ya que mermó la rapidez en jugadas que merecían mayor vértigo y creatividad.

En el minuto 24 el goleador Joel Estay tuvo que abandonar el pleito por una dolencia que puede ser un desgarro y fue reemplazado por Carlos Alzamora.

En el entretiempo Ivan Guillauma también dejo la oncena tirular por lesión, en su reemplazo ingresó Claudio Calderón.

En la segunda parte ambos equipos intentaron salir en busca del gol, con otra actitud, dejando de lado el clima sofocante. Ahora el partido era más entretenido para los hinchas del fútbol.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 55 el delantero sanmarquino Carlos Alzamora fue derribado dentro del área curicana, un claro e indiscutible penal que el juez del partido cobró. Francisco Piña se paró detante del balón para cobrar la pena máxima y con tiro fuerte al centro abrió el marcador a favor de los visitantes.

Luego del gol San Marcos no se refugió defendiendo el único gol del partido, sino que salió en busca del segundo para una mayor tranquilidad, En el equipo rival pensaban de la misma forma y también se creaban ocasiones de peligro, era un partido abierto con resultado incierto.

El gol de la igualdad también llegó de pelota detenida, ahora en un tiro libre frontal de larga distancia, lo ejecuta Miguel Angel Romero al centro del área y un tumulto de jugadores Juan Carlos Muñoz anticipa con un cabezazo al portero Pedro Carrizo y manda el balón al fondo de la red, el gol curicano llegó en el minuto 72.

En los minutos finales ningún equipo dio su brazo a torcer, querían quedarse con los 3 puntos, pero ninguno de los 2 equipos pudo finiquitar sus posibilidades de gol. El buen trabajo de los bloques defensivos impidió que se desnivelara el marcador.

De esta forma el partido terminó igualado a 1 gol repartiendo puntos entre ambos, un punto de visita para San Marcos que a estas alturas no es de mucha ayuda para pelear los puestos de avanzada. Ahora quedan solo 5 fechas del clausura, 15 puntos en disputa de los cuales se deben obtener casi la mayoría para meterse en la liguilla del ascenso.

En la próxima fecha San Marcos de Arica debe recibir en el estadio Carlos Dittborn al equipo de Lota Schwager, el partido se disputará el sábado 29 de octubre a las 22 horas.



FICHA DEL PARTIDO

Fecha 8 Torneo Clausura 2011
Fase Nacional
Domingo 23 octubre, 17 horas
Estadio La Granja
Árbitro: Cristian Andaur

FORMACIONES

Curicó Unido ( 1 ) : Luis Santelices, Wilson Méndez, Cristián Reynero, Juan C. Muñoz, Alejandro Kruchowski, Patricio Ormazábal, Eduardo Pinto (Martín Cortés 61´), Miguel A. Romero (Marcelo Lucero 76´), Oliver Toledo, Alejandro Maureira, Ariel Pereyra

DT : Eduardo Cortazar

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, José Pedrozo, Marcelo Medina, Iván Guillauma (Claudio Calderón 46´), Augusto Barrios, Daniel Briceño, Patricio Aguilera (Néstor Contreras 80´), Francisco Piña, Rodrigo Soto, Joel Estay (Carlos Alzamora 24´).

DT: Luis Marcoleta

Goles : Juan Carlos Muñoz 72´(CUR); Francisco Piña 55´P. (SMA)

Tarjetas Amarillas : Juan Carlos Muñoz, Alejandro Kruchowski (CUR); Marcelo Medina, Augusto Barrios (SMA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.