Un encendido clásico se vivió en Iquique, de principio a fin.

Con goles de Novoa para Arica y Corrales para Iquique finalizó el encuentro jugado en el estadio «Tierra de campeones». Un resultado justo por lo mostrado por ambas oncenas, Iquique tuvo la posibilidad de quedarse con los 3 puntos en los pies de Edson Push quien desperdició un lanzamiento penal en la segunda etapa. El espectáculo futbolístico fue todo un éxito, un verdadero clásico de principio a fin, pero terminado el partido en las afueras del estadio, en la avenida Pedro Prado, vándalos juveniles disfrazados de «hinchas iquiqueños» se enfrentaron con la fuerza policial.

Un gran número de ariqueños que viajaron a la vecina región, formaron una numerosa barra y alentaron todo el partido a San Marcos de Arica. Por su parte los locales. pese a ser mas personas, en gran parte del partido reprobaban el actuar de los dirigidos de José Sulantay, llevándose los mayores reproches e insultos de gran calibre el estratega iquiqueño.

En lo futbolístico, Arica comenzó dominando el partido, teniendo más el balón, pero fue Iquique el que se generó un par de ocasiones de gol que hicieron que Manduca se siga luciendo como lo ha hecho en todo el campeonato. Con más ganas y lucha en el mediocampo terminó la primera parte con el marcador igualado sin goles.

Arica en el segundo tiempo nuevamente tomó las riendas del partido con el buen accionar del uruguayo Jorge Martinez, los desbordes de Fran Carilao y la dura pelea y regularidad de Nelson Arriaza, quien estuvo como su apodo, como «perro» en la marca.

Minuto 67 Carilao pelea en balón en medio terreno y se produce un contra ataque, la domina Martinez y habilita a Novoa dejándolo frente a frente al arquero Naranjo, Novoa lo bate mientras el arquero intentaba salir a detenerlo. Siete minutos mas tarde el experimentado Marcelo Corrales recordó sus buenos tiempos de goleador, paró el balón de pecho en el área y batió sin apelación a Jorge Manduca.

Iquique con el gol se fue con todo para calmar las pifias de su exigente hinchada y 3 minutos después del gol, Alejandro Vrsalovic choca en el área de Arica con David Allende, Manduca agarra la esférica sin problemas, pero el árbitro del partido Carlos Ulloa interpreta como falta de Allende, el choque de ambos jugadores y cobra lanzamiento penal. El encargado de lanzar el penal era Corrales, segúnlo dicho por Sulantay, pero Push se apoderó del balón para patearlo él, y lo lanzó por sobre el horizontal, el balón todavía lo buscan en Alto Hospicio.

José Sulantay y su momento de desahogo y furia.

Finalizado el encuentro el técnico José Sulantay manifestó a los medios de prensa que estaba cansado de las críticas y mal trato de los medios y la hinchada, y dijo que dejaría la banca iquiqueña, por que no tolerará mas las faltas de respeto y prefiere estar con su familia y mejorar su problema de salud.

«Me arrepiento de haber venido a Iquique, aqui he recibido todos los insultos que nunca había recibido en mi vida», «en Coquimbo y en la Serena somos apasionados pero decentes «, » yo soy un hombre de otra categoría «

Estas son parte de las fuertes, pero sinceras declaraciones que hizo Sulantay luego de terminado el partido y los incidentes.

 
Video con declaraciones de Sulantay, quien también pelea con la prensa luego de que lo provocan. 

Mondaca comenta el partido y adirma que querían traerse los 3 puntos desde Iquique.

Los equipos formaron asi.

Los jugadores de alternativa de San Marcos de Arica fueron :

E. Hartar

G. Narvaez

J. Elizondo

A. Gonzalez

V. Berrios

DT. Orlando Mondaca

Mientras que los locales sentaron en la banca a :

M. Chamorro

J. Farias

D. Cordova

J. Riquelme

D. Ahumada

DT. José Sulantay

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.