Un gol MARCO LOTA y terminó con el invicto de MARCOLETA.





Lota Schwager derrotó por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en la octava región y relegó nuevamente al equipo ariqueño al último lugar de la tabla de posiciones, de paso terminó con el invicto de Luis Marcoleta al mando de San Marcos.

El equipo ariqueño terminó el partido con 9 jugadores y el plantel comenta que fue perjudicado por el árbitro Salvador Barea, quien además anuló un gol a favor de los del morro.








El equipo ariqueño fue superior a los locales y en todo momento buscó traerse los 3 puntos a Arica. Atacó por varios flancos, por las bandas, por el centro, pero carecíó de finiquito y precisión en cercanías del área lotina.

En el primer tiempo los ariqueños tuvieron las ocasiones más claras, Contreras en algunas oportunidades de media distancia y en una ocasión el ex volante de San Marcos, Miguel Catalán salvó un gol inminente desde la línea de sentencia.

En la segunda parte del pleito los dirigidos
por Marcelo Miranda tempranamente abrieron el marcador en el minuto 50 con gol
anotado por Patricio Morales que con tiro cruzado derrota a Pedro Carrizo luego
de que la defensa no pudiera sacar el balón del área. Este resultado
favorable era inmerecido para los locales, San Marcos pagaba caro desperdiciar
ocasiones de gol siendo superior a su rival.

En el minuto 54 Néstor Contreras anotaba el empate para San Marcos de Arica, pero el árbitro Barea indica que el jugador ariqueño tocaba el balón con la mano y no valida la conquista ariqueña, el reclamo no se hizo esperar por parte de los jugadores visitantes que se sintieron perjudicados en ese cobro fundamental.

De ahi en adelante el equipo ariqueño siguió como en el principio, atacando con todo hacia el arco defendido por Carlos Torres, pero en el último trano ya todo se hacúa con más garra que fútbol. La desesperación por no poder anotar le fue pasando la cuenta en los minutos finales.

Marcelo Medina recibe su segunda tarjeta
amarilla en el minuto 85 y Joel Estay es expulsado en los minutos adicionales,
ambos expulsados no podrán estar en el próximo partido.

Con esta derrota San Marcos de Arica vuelve al fondo de la tabla de posiciones, lugar que ahora comparte con Unión Temuco y Deportes Copiapó.

Al final del partido los jugadores ariqueños junto con el técnico comentaron que se sintieron perjudicados por el arbitraje de Salvador Barea por cobros indebidos, principalmente por el gol anulado.

En la fecha siguiente San Marcos recibirá como local a Rangers en la cancha Alfredo Rossi. como de costumbre el domingo al mediodía.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 9 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional
Domingo 5 junio, 15:30 horas.
Estadio Federico Schwager.
Árbitro: Salvador Barea.

FORMACIONES

Lota Schwager ( 1 ) : Carlos Torres, Edson Riquelme, Vladimir Herrera, Rodrigo Veliz, Patricio Jeria, Miguel Catalán, Francisco Castillo, Victor Sarabia (Cristian Gonzalez 76´), Victor Gonzalez (Emanuel Gonzalez 62´), Patricio Morales, Bibencio Servin (Cristian Vera 88´).

DT: Marcelo Miranda.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Marcelo Medina, Claudio Calderón, Miguel Coronado, Augusto Barrios (José Espinoza 52´), Daniel Briceño, Rafael Celedon (John Agüero 52´), Rodrigo Soto, Néstor Contreras, Francisco Piña (Esteban Pavez 80´), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Patricio Morales 50´(LOT)

Tarjetas Amarillas : Francisco Castillo (LOT); Rodrigo Soto, Francisco Piña, Miguel Coronado, Joel Estay, Nestor Contreras, Marcelo Medina, Miguel Coronado (SMA).

Tarjetas Rojas : Marcelo Medina 85´, Joel Estay 90+2´(SMA)



Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.