Un nuevo clasico del norte, un partido de vida o muerte

previa_sma_cdiSe viene un nuevo clásico del norte grande, un verdadero clásico entre regiones vecinas con notorias diferencias en varios ámbitos, no solamente en el fútbol, y esto siempre se hace notar cuando ambas ciudades se enfrentan en cualquier tipo de cosas.

San Marcos de Arica y Deportes Iquique jugarán el clásico número 82, esta vez en Primera A. Según la estadística, el último partido jugado entre ariqueños e iquiqueños en Primera fue el 22 de diciembre de 1985 en el estadio Carlos Dittborn con triunfo para Deportes Arica por 3 goles a 1.

El partido se juega este sábado desde las 15 horas en el estadio Carlos Dittborn y será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.El equipo ariqueño realizará varios cambios obligados respecto a partidos anteriores. No se podrá contar con el volante de contención Federico Scoppa quein fue suspendido por 2 fechas luego de ser expulsado con Palestino, también están en duda varios jugadores con leves problemas musculares, pero que de ninguna forma quieren perderse este importantísimo encuentro ante el architival.

Volverían el defensa José Pedrozo, luego de cumplir castigo y el volante mixto Daniel Briceño, el cual reemplazaría al suspendido Scoppa. En delantera Renato Ramos volvería a ser titular luego de haber anotado 2 goles en el partido pasado, Francisco Ibañez aún no está al 100% y Joel Estay tampoco estaría considerado.

En el equipo de la región de Tarapacá también hay cambios obligados, ya que los argentinos Rodrigo Díaz y Federico León no estarían por lesión y Edson Puch está en duda y pretenden recuperarlo para el clásico.

Respecto a los dichos malintencionados de los jugadores iquiqueños Cristian Bogado y Mauricio Zenteno para calentar el clásico, los ariqueños le restaron importancia y esperan hablar con hechos en la cancha y no con palabras para ganarse a su hinchada.

El partido fue catalogado de alto riesgo y la autoridad extremará las medidas de seguridad para mantener el orden público antes, durante y después del partido.

El aforo permitido para este partido es de 9000 espectadores y las entradas se venderán hasta las 20 horas de este viernes en las boleterias del estadio.

– Galería  $ 5.000 – Niños $ 2.000.

– Pacífico $ 10.000- Niños $ 3.ooo.

– Numerada $ 15.000.

– Visita $ 10.000.

NOTAS EN LA PREVIA

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.