Un penal impidió que San Marcos derrotara a Colo Colo

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Un entretenido partido para el público mostraron San Marcos de Arica y Colo Colo en el inicio del campeonato de apertura 2014-2015, pese al empate, en el resumen final, ambos elencos tuvieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos.

En la primera etapa, la celeste hizo mejor las cosas y sorprendió a los albos, los cuales poco a poco fueron tomando ritmo e igualando las acciones de peligro en los arcos.

El venezolano Emilio Rentería fue el arma de mayor peligro en el local, su velocidad y facilidad para esquivar rivales fue lo que más complicó a la defensa colocolina que no sabía como detener los arranques del delantero.

Los visitantes encontraron un mejor camino para atacar por la banda derecha y por ahí fueron crearon peligro con la subida de José Pedro Fuenzalida.

Cuando Colo Colo hacía mejor las cosas, San Marcos sorprendió con el primer gol del torneo. Tiro libre prefecto desde la izquierda de Renato Gonzalez hacia el área es conectado con un gran cabezazo del zaguero argentino Fernando Meza que derrota y deja sin opción a Justo Villar, el gol llegó en el minuto 38.

En la segunda etapa el cuadro visitante mejoró y fue inquietando en más ocasiones el arco ariqueño, en la contra San Marcos no se quedó atrás con claras ocasiones de Harbottle, González y Rentería.

Se jugaba el minuto sesenta y seis y Emiliano Vecchio cae en el área rival supuestamente derribado por Sebastián Rivera, en un discutido cobro el árbitro cobra lanzamiento penal. Esteban Paredes se puso en el punto penal y logró el empate definitivo.

En la parte final del partido, cualquiera de los equipos pudo quedarse con los tres puntos, siendo la ocasión más clara el disparo de Jaime Valdés que pegó en un poste.

Empate a un gol en el «Duelo de Campeones», partido que dio el vamos al presente torneo.

Finalizado el partido el técnico Héctor Tapia se mostró molesto por el terreno de juego, dando como excusa del por qué su equipo no ganó en el Carlos Dittborn. Mientras en la otra banca, el técnico Fernando Díaz se manifestó conforme con la actitud de sus jugadores y piensa que San Marcos pudo haber obtenido un mejor resultado.

________________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera A  2014-2015
Primera Fecha
Sábado 19 de julio, 12:30 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Roberto Tobar.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Miguel Coronado, Claudio Jopia; Renato González (Leonardo Ramos 77´), Kevin Harbottle (Marco Ciani 88´); Emilio Rentería (Óscar Salinas 90+1´)

DT Fernando Díaz.

Colo Colo ( 1 ) : Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez (Claudio Baeza 78´); Claudio Maldonado, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (Juan Delgado 83´)

DT Hétor Tapia

Goles : Fernando Meza 38´(SMA); Esteban Paredes (penal) 67´(CC)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.