Un valioso punto oro y cielo rescató San Marcos en el Sausalito.





Un complicado partido tuvo San Marcos de Arica en su visita a Viña del Mar en donde igualó a 1 gol con Everton en partido válido por la quinta fecha del torneo de clausura en su fase zonal.

La figura del partido fue el portero del equipo ariqueño Pedro Carrizo quien tapó todos los mano a mano que tuvo, salvando al equipo de algunos errores defensivos en la primera etapa en donde el equipo viñamarino fue ampliamente superior.








En los primeros minutos no hubo mucho peligro en los arcos, el partido no era atractivo. Sin embargo pasado los 20 minutos el cuadro local comenzó a ser protagonista, llegaba una y otra vez aprovechando los espacios que dejaba la zaga ariqueña producto de desconcentraciones y errores.

San Marcos intentaba aguantar con todo hasta el final de la primera etapa, el que sacaba la cara por la defensa era el arquero Carrizo que poco a poco se transformándose en figura.

Cuando se iba la primera parte, en el minuto 45 se produce un tiro libre que ejecuta Fernando Saavedra desde el costado izquierdo del ataque, el balón es interceptado por José Luis Muñoz que dispara y su tiro es desviado por José Pedrozo que deja sin opción a Carrizo, se abría el marcador en el peor momento, justo antes del descanso.

En el entretiempo Luis Marcoleta hace ingresar un par de delanteros, Fabián Muñoz y Rodrigo Soto en reemplazo de 2 mediocampistas, Rafael Celedón y el debutante Patricio Aguilera. Los cambios surtieron efecto, ya que en la segunda parte los ariqueños mejoraron considerablemente su rendimiento y se adueñaron las ocasiones de peligro.

Cuando el reloj marcaba el minuto 55 Joel Estay recibe pase con ventaja y enfrenta a Gustavo Dalssaso con el cual choca y el árbitro cobra un dudoso penal para San Marcos. Néstor Contreras desde el punto penal fusila a Dalssaso poniento el empate para el equipo ariqueño.

Luego del empate el cuadro sanmarquino siguió atacando en busca del segundo gol, para seguir sumando de a 3 puntos, pero no pudieron hacerlo, en contraparte los viñamarinos aprovechaban algunos espacios para el contra ataque, pero Carrizo estaba sólido.

A 15 minutos del final Marcelo Medina recibe su segunda tarjeta amarilla y es expulsado por el árbitro Roberto Tobar.

En los minutos finales el partido era de ida y vuelta, cualquier cosa podía pasar, ambos equipos no se conformban con el empate, San Marcos con 1 jugador menos no se refugió esperando el pitazo final.

Empate justo, con sabor a poco para el plantel ariqueño que estaba acostumbrado a ganar en el clausura, con esa mentalidad están enfrentando el segundo semestre.

San Marcos sigue invicto y puntero del Clausura acompañado por Everton y Puerto Montt.

En la fecha venidera, la sexta de esta fase zonal San Marcos debía enfrentar a Magallanes en la ciudad de Arica, pero el partido se jugará el 21 de septiembre, ya que el equipo capitalino debe jugar por Copa Chile. El próximo partido por los puntos será en la ciudad de Antofagasta el miércoles 7 de septiembre.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Clausura 2011
Fase Zonal
Domingo 28 agosto, 16 horas
Estadio Sausalito
Árbitro: Roberto Tobar

FORMACIONES

Everton ( 1 ) : Gustavo Dalssaso, Marcos Velasquez, Fernando Saavedra, Alex Von-Schwedler, Adrian Rojas, Francisco Silva, Mirko Opazo (José Luis Silva, 70´), Maximiliano Ceratto, Marco Lazaga, Luis Perea (José Barrera 62´), José Muñoz.

DT: Marco Antonio Figueroa.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Marcelo Medina, José Pedrozo (Claudio Calderón 75´), Alejandro Flores, Patricio Aguilera (Rodrigo Soto 46´), Esteban Pavez, Nestor Contreras, Rafael Celedón (Fabián Muñoz 46´), Francisco Piña, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Goles : José Muñoz 45´(EVE); Néstor Contreras 56´ (SMA).

Tarjetas Amarillas : Maximiliano Ceratto, Mirko Opazo (EVE); Marcelo Medina, Miguel Coronado, Joel Estay, Alejandro Flores (SMA).

Tarjetas Rojas : Marcelo Medina 75´ (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.