Universidad de Chile clasificó a la final de la Copa Chile

u_vs_ueEn una dramática definición a penales, el cuadro azul venció a Unión Española en el estadio Nacional.

Durante los 90 minutos, ambos equipos no se hicieron daño, sin embargo, el partido fue entretenido con llegadas en ambos pórticos.

El pleito fue marcado por la discutible expulsión de Gustavo Canales en el minuto 59, Claudio Puga mandó fuera del terreno de juego al hispano por aplaudirlo.

En el duelo de ida jugado en el estadio Santa Laura, ambos elencos también habían igualado sin goles.

En la primera parte de este partido, las fuerzas siempre fueron parejas, con una leve superioridad azul, pero que no se notaba en las llegadas al pórtico rojo.

En la segunda parte los hispanos fueron superiores, e incluso tuvieron las mejores ocasiones de anotar cuando estaban con un jugador de más.

El hombre de más obligó al equipo de José Luis Sierra a replegarse un poco y esperar a los azules para atacarlo de contra.

Ya en los minutos finales, producto del cansancio, la Unión solo dejó pasar el tiempo, cediéndole la iniciativa al cuadro de Dario Franco.

En los penales, el héroe azul fue Jhonny Herrera al tapar el penal a Jorge Ampuero, y anotando el último lanzamiento desde el punto blanco.

Con esto la Universidad de Chile tendrá que enfrentar en la final de la Copa Chile a la Universidad de Católica.

 

FICHA TÉCNICA

Semifinal Vuelta Copa Chile
ESTADIO: Nacional
ÁRBITRO: Claudio Puga

Universidad de Chile 0 (5): Johnny Herrera; Albert Acevedo (50’ Rodrigo Ureña), Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Guillermo Marino (70’ Nicolás Maturana), Charles Aránguiz y Ramón Fernández; Isaac Díaz, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti (72’ Luciano Civelli).

Unión Española 0 (4): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Óscar Hernández (46´ Christian Cueva); Francisco Castro, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Tarjeta Roja: 59’ Gustavo Canales.

Penales:
Universidad de Chile: anotaron Aránguiz, Fernández, Díaz, González y Herrera.

Unión Española: anotaron Scotti, Cueva, Castro y Rubio; falló Ampuero.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.