UTA inscribe su nombre en el interregional de fútbol varones

Inacap llegó hasta la cancha de pasto sintético de la Universidad de Tarapacá dispuesto a pelear la clasificación al Interregional de fútbol varones de las Ligas de Educación Superior. Sabía que ganando el encuentro final, automáticamente levantaba la copa y la clasificación. Pero los anfitriones, a pesar de verse sorprendidos en el inicio del partido por sus rivales, quienes tempranamente inauguraron el marcador, no les permitieron cumplir con sus deseos, conquistando para sí el oro y el  paso a la siguiente etapa.

En efecto, el primer gol del partido, obra de Enzo Vera de Inacap, resultó ser un balde agua fría para la UTA. Mas, lejos de lo esperado, activó a los anfitriones que rápidamente respondieron con dos dianas de Kevin Crossley, sellando el marcador al cierre del primer tiempo 2-1 en favor de los universitarios.

No obstante, apenas se inició la etapa de complemento, Francisco Yáñez empareja la cuenta, y minutos después, Maximiliano Díaz deja a los dirigidos por Juan Carlos López saboreando el oro del torneo.

Pero lejos de estar todo dicho, y a pesar que las acciones del segundo tiempo se desarrollaron en un 90% en el área de Inacap, nuevamente la oncena anfitriona despertó de su desconcierto, y Giovanni Espinoza, Kevin Crossley y Edgardo López incrementaron el marcador a su favor, logrando que el encuentro final de este regional de educación superior quedara en sus manos, y de paso el derecho de representar a Arica y Parinacota en el Interregional que se realizará en nuestra ciudad, los días 2 y 3 de septiembre próximo.

“Somos un buen equipo, una familia y lo importante es que se ganó. Ahora tenemos que hacer la tarea de ganarle al representante de Tarapacá y de este modo clasificar al nacional que se realizará en Punta Arenas. Para ello necesitaremos el compromiso de todos y el apoyo de nuestra casa de estudio”, comentó el goleador del encuentro, Kevin Crossley, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial tercer año de la UTA.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.