Valioso punto obtuvo San Marcos de Arica ante su rival más austral

pm1_sma1San Marcos sigue invicto en el presente torneo de Primera B, dos empates de visita, en la primera fecha ante Magallanes y hoy ante Puerto Montt, además la fecha pasada sumó de a tres puntos en Arica, con lo cual finalmente suma 5 unidades y momentáenamente trepa al segundo lugar de la tabla de posiciones, solo a dos puntos del puntero Coquimbo Unido, precisamente el rival de la próxima fecha.

En este encuentro disputado en el estadio Chinquihue, los nortinos fue superiores desde el inicio del partido y pese al frío, viento y lluvia, no se vio mal en el reducto sintético, no se le vio incómodo, parecía equipo local.

Patricio Blanca fue el encargado de dirigir el partido entre salmoneros y bravos, hizo un aceptable partido, no incidió en el resultado final.

Apenas iniciado el partido, los sureños cometieron un gran error en defensa y Francisco Ibañez tuvo la primera gran ocasión clara de gol, pero no estuvo fino en el finiquito.

A medida que avanzaba el partido, la celeste ariqueña (que esta vez vistió de rojo), se fue creando más ocasiones de gol, mientras el rival no despertaba para tomar la iniciativa.

Pese a la superioridad de la visita, el primer tiempo terminó igualado sin goles.

En el segundo minuto de la parte final, llega un gol de camarín, Michael Silva abrió la cuenta a favor de los nortinos y ponía en orden las cosas, se ganaba con justicia en la décima región.

Lamentablemente la ventaja duró muy poco, ya que tres minutos después Jonathan Nuñez marcó el empate, luego de aprovechar las vacilaciones defensivas de los visitantes.

Con el correr del partido, los locales se fueron soltando y también intentaban sumar puntos, mientras que los ariqueños comenzaban a ver con buenos ojos el empate y se resguardaron muy bien, no sin dejar de atacar de forma directa o de contra ataque.

Se vio un equipo propositivo, que sale a buscar los partidos y no a esperar de visita, sin embargo quedan muchas cosas por mejorar, esperamos que la evolución sea rápida y el fiato se logre en un 100% lo antes posible para tener un equipo sólido de visita y de local.

Finalmente San Marcos iguala con Puerto Montt y se mantiene invicto, con cinco puntos se posiciona en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo a 2 unidades del puntero y próximo rival, Coquimbo Unido.

__________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 3
Sábado 13 de agosto, 18 horas.
Estadio Chinquihue.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

Deportes Puerto Montt ( 1 ) : Cristian Limenza, Cristian Magaña (Pablo Soto 57´), Wladimir Herrera, Vincent Salas, Diego Sepúlveda, Gerson Valle (Felipe Baez 61´), Jonathan Nuñez, Juan Abarzúa, José Cuevas (Rodrigo Jara 72´), Claudio Latorre, Joaquin Díaz.

DT Erwin Durán.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López, Hardy Cavero, Miguel Coronado (Cristian Neculñir 65´), Christián Jelves, Hugo Bascuñán, Octavio Pozo, Sebastián Méndez, José Martínez,  Michael Silva (Jorge Henriquez 84´), Matías Arrúa, Francisco Ibañez (Ivan Pardo 67´).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Jonathan Nuñez 51′ (DPM); Michael Silva 47´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.