Vuelve en gloria y majestad la Copa Chile.

Después de ocho años de su desaparición, vuelve a jugarse la Copa Chile a partir del 5 de Julio del presente año. Se utilizará formato europeo, es decir, que participaraán los 20 equipos de Primera A, los 12 equipos de Primera B y 12 equipos «profesionales» de tercera división o del fútbol amateur ANFA.

La ANFP dará comienzo a este torneo en Punta Arenas, en donde pretenden fomentar el fútbol nacional. Este torneo es de larga duración ya que su término será en el verano del 2009. La televisación de los partidos no estaría a cargo del CDF, situación que la ANFP esta negociando con canales de televisión abierta, como también la señal básica del CDF.

Este certamen repartirá 3 millones 500 mil pesos por cada fase ganada, los partidos serán con eliminación directa con partido único, por tanto, se sorteará quien las hará de local para 1 de los 2 elencos.

En primera ronda, los doce equipos de Primera B se emparejarán con los 12 de Tercera. Luego, los ganadores se enfrentarán con los equipos de Primera A, formando así 16 parejas, que seguirán eliminándose hasta llegar a la definición. Los estímulos económicos a los participantes son significativos, y se incrementan a medida que se avanza en las distintas fases. Además se recibirán dineros por la televisación de los partidos por señal abierta.

Cuando queden ocho equipos disputando el título (los cuartos de final), el torneo hará un receso, esto es previo a la fase de playoffs del Clausura de Primera A.
Los 8 mejores equipos clasificados jugarán, entonces, la etapa final, siempre con el sistema de eliminación directa, en un Torneo de Verano en enero de 2009.

El campeón de esta Copa Chile se llevará como premio 70 millones de pesos más medio cupo para la Copa Sudamericana 2009.

Habrá que ver como toman los equipos este torneo, si lo tomarán en serio o lo disputarán con jugadores de alternativa, ya que hay equipos que esperan disputar algo este año, como los de primera B, que tienen como principal objetivo ascender a primera A y esto les ocasionaría sobrecarga de partidos a los equipos con poco plantel competitivo.

Veremos que determinación toma San Marcos de Arica para este torneo, que dirá la dirigencia y el cuerpo técnico, ya que también se nos abre el apetito por subir a primera A, pero no es malo competir para alcanzar un cupo en un torneo internacional.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.