Vuelve torneo largo en Primera A y la B se mantiene igual.

El consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se reunió hoy sábado para decidir el destino del fútbol chileno luego del terremoto en el centro y sur del país.

En la reunión encabezada por Harold Mayne-Nicholls, se reformuló el torneo para conceder mayor tiempo de recuperación a los clubes sureños. Además se aprobó implementar un fondo de emergencias para todos los clubes. 

En lo que respecta a la Primera A, se volverá al antiguo sistema antiguo de todos contra todos, el cual se jugará en 2 ruedas totalizando 34 partidos.

Este torneo tendrá una pausa en la fecha del 9 de mayo para la preparación de la Selección Chilena para el Mundial.

Según lo acordado por el consejo, se esperará hasta el próxima semana para dar por reanudado el torneo, todo según lo que digan las autoridades del país.

De lo poco que se informó del torneo de Primera B, se comentó que seguirá todo igual y no sufrirá modificaciones.

En lo que respecta al fondo de emergencia que había propuesto el directorio para recurrir a utilidades del Canal del Fútbol como fórmula eventual de ayuda a todas las instituciones. En este caso, de los $ 2.000 millones provenientes del CDF, $ 1.600 millones corresponden a la ANFP, que distribuirá esos recursos en partes iguales a sus 32 asociados. De ese modo, cada club recibirá 50 millones de pesos para afrontar la contingencia motivada por la suspensión del torneo.

Sobre la reformulación del torneo, Mayne-Nichols expresó que «el Consejo debatió bastante respecto a las dos fórmulas: una era terminar el campeonato antes del Mundial, como estaba establecido y la otra jugarlo en dos ruedas hasta fin de año, en el sistema clásico, lo que otorga mayor tiempo para que superen sus problemas los clubes de la Octava Región».

Por último, el Consejo autorizó al directorio para contratar un staff de abogados que asuma la defensa en el caso de la eventual presentación de una demanda por parte de Católica, la «U» y Colo Colo ante el Tribunal de Asuntos Patrimoniales, por la distribución de utilidades del CDF.

Fuente : Anfp.cl 

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.