Y se logró el objetivo, San Marcos volvió a Primera A

Y se escribió una nueva página en la historia de San Marcos de Arica, este domingo 4 de noviembre de 2012 se recordará como el día en que el equipo ariqueño volvio al futból grande.

Lo hizo sufriendo como es la tónica en la historia celeste derrotando en los minutos finales a Deportes Concepción en un estadio Carlos Dittborn lleno hasta más no poder.

Contra todo pronóstico de medios nacionales, animalversión en contra de nuestros jugadores para que sean perseguidos por los árbitros, contra todo y todos San Marcos de Arica volvió a celebrar a lo grande luego de 27 años de ausencia en Primera A.

Con muchas ansias y nervios comenzó el partido, ambos equipos necesitan un buen resultado, San Marcos con un empate volvía a Primera y Deportes Concepción debía ganar y esperar otros resultados para meterse en la liguilla.

San Marcos no hizo un buen primer tiempo y para colmo los visitantes se pusieron en ventaja en el minuto 41 con gol anotado por Milton Alegre, a esas alturas Barnechea ganaba y subía directo.

En la segunda etapa el equipo ariqueño fue mejorando poco a poco, con buen fútbol y la garra de siempre bajo el sol sofocante ariqueño.

Los visitantes defendían con todo la mínima ventaja, una y otra vez no dejaban anotar ante los constantes ataques ariqueños.

La tranquilidad llegó recién en el minuto 86 luego de un ataque celeste que los lilas no pudieron despejar, el balón lo agarra Mauricio Segovia en la línea y lo manda al fondo del arco, provocando la locura y alegría en las graderías, con esto bastaba para vovler a Primera A.

Cuando iban 2 minutos adicionales, Francisco Piña mediante lanzamiento libre que se desvía en la barrera puso el gol del triunfo y de la confirmación del ascenso, ya se hacía historia, San Marcos de Arica volvía luego de varios años al fútbol grande de Chile, las emociones estaban al máximo en el banco, ni hablar de los más de 12 mil hinchas que repletaban el Dittborn Pinto.

San Marcos celebró en el campo de juego con los hinchas, luego de que le entregaron la Copa de Campeón y las medallas correspondientes. Luego dieron la tradicional vuelta olímpica saludando a toda la hinchada y mostrando la copa en cada rincón.

Saliendo del estadio, la celebración se llevo a las calles, miles de hinchas salieron en sus autos a la plaza Colón y parque Vicuña Mackenna. Mientras el plantel también salió a recorrer las calles rumbo a la plaza, donde se mantuvo un momento a celebrar y continuo el camino y no pudieron bajarse a celebrar por la gran cantidad de personas que habían y la poca seguridad en el lugar.

Luego de terminar ganando todo en el torneo de Primera B, San Marcos no tiene descanso, ya que el miércoles debe jugar por Copa Chile ante Cobreloa.


FICHA DEL PARTIDO
Fecha 13 Torneo Clausura 2012
Fase Nacional
Domingo 4 noviembre, 12 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Alvaro García
FORMACIONESSan Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo; Cristián Olguín, Mauricio Segovia, José Pedrozo, José Martínez (64’ Sebastián Rivera); Néstor Contreras (26’ Augusto Barrios), Daniel Briceño, Renato González, Nicolás Villafañe (64’ Francisco Piña); Pablo Francés, Joel Estay

DT: Luis Marcoleta

Deportes Concepción ( 1 ) : Jonathan Salvador; Diego Opazo, Matías Muñoz (90’ Jorge González), Rodrigo Alonso, Patricio Jerez; Juan Gómez, Gabriel Gandarillas, Gustavo Ramírez, Giovanni Narváez, Luis Núñez (58’ Mauricio Lagos); Milton Alegre

DT: Germán Corengia

Goles : Mauricio Segovia 86´, Francisco Piña 90+2´ (SMA); Milton Alegre 41´ (CON)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.